Canal Innova

Noticias

Aragón: Convocatoria acciones formativas para desempleados
Canal Innova

El Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la comunidad la convocatoria para la concesión de subvenciones públicas para la ejecución de acciones formativas dirigidas a trabajadores desempleados del Plan de Formación para el Empleo de Aragón.

Acciones de formación

Modalidad: Presencial - Máximo 13 alumnos.

Acciones formativas subvencionables:

1. La oferta formativa para trabajadores desempleados se desarrollará mediante los siguientes programas:

1.1. Programa general. Acciones formativas dirigidas a aumentar la cualificación del conjunto de los trabajadores desempleados propiciando así su inserción profesional, a través de todas las especialidades formativas convocadas. La oferta formativa dirigida a trabajadores desempleados en este programa será exclusivamente la contemplada en el anexo I y estará formada por las siguientes acciones formativas:

a) Acciones formativas dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad de niveles 2 y 3. Esta formación se programará por:
- Itinerarios formativos completos, cuando incluya la totalidad de los módulos formativos que componen el certificado de profesionalidad.
- Itinerarios formativos parciales, cuando incluyan uno o varios módulos formativos que forman parte de un certificado de profesionalidad.

b) Acciones formativas de especialidades formativas no conducentes a la obtención de un certificado de profesionalidad, que serán programadas por el itinerario formativo completo.

1.2. Programa especifico de certificados de profesionalidad de nivel 1, dirigido a trabajadores desempleados con bajo nivel de cualificación con el objetivo de iniciar itinerarios formativos que les permitan acceder a certificados de profesionalidad de nivel superior y una mayor empleabilidad. La oferta formativa de este programa será exclusivamente la contemplada en el anexo II y estará formada por certificados de profesionalidad completos.

1.3. Programa específico de formación dirigido a personas desempleadas con necesidades formativas especiales o con dificultades para su inserción o recualificación profesional.
La oferta formativa de este programa será exclusivamente la contemplada en el anexo III y estará formada por las siguientes acciones formativas:

a) Acciones formativas dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad completos.

b) Acciones formativas de especialidades formativas no conducentes a la obtención de un certificado de profesionalidad, que serán programadas por el itinerario formativo completo.

c) Módulos de formación complementaria, si procede.

2. Las acciones formativas se programarán por el número de horas indicado en los anexos de cada programa. Los módulos y contenidos formativos correspondientes a cada especialidad formativa estarán detallados en la aplicación informática de solicitud de las acciones formativas (PAS desempleados 2017).

3. La formación deberá impartirse en modalidad presencial y el número de alumnos subvencionables por acción formativa será de 13 participantes como máximo.

4. El módulo de formación práctica en centros de trabajo incluido en los certificados de profesionalidad y las prácticas profesionales no laborales en empresas en acciones formativas que no están asociadas a un certificado de profesionalidad, serán gestionados por el Instituto Aragonés de Empleo.

5. Los centros y entidades de formación que participen en esta convocatoria sólo podrán solicitar la realización de dos acciones formativas iguales por cada una de las especialidades formativas convocadas.

Plazos

    El plazo para la presentación de solicitudes será de diez días hábiles. Dicho plazo comenzará a contarse desde el día siguiente al de la publicación de la presente orden en el Boletín Oficial de Aragón.

    El plazo máximo para resolver las msolicitudes de subvenciones será de cuatro meses a partir de la fecha de publicación de esta orden.

    Las acciones formativas podrán iniciarse a partir de su aprobación y deberán finalizar antes del 30 de septiembre de 2018. Excepcionalmente y por razones debidamente justificadas, la Directora Gerente del Instituto Aragonés de Empleo podrá autorizar la prórroga de dicho plazo.

    Más información

    Puede acceder a la publicación en el Boletín Oficial de Aragón

    Si necesita información sobre contenido formativo para esta convocatoria puede acceder a nuestro catálogo de formación o consultar con Innovación y Cualificación en el mail info@innovacionycualificacion.com

    Escrito el 20/10/2017 - 11:46