En un mundo cada vez más globalizado, los idiomas son la baza perfecta para abrir puertas en el mercado laboral y aspirar a puestos de mayor capacitación y reconocimiento. Para alcanzar ese nivel, la formación en diferentes lenguas es vital y necesitamos de docentes bien formados.

Por ello, la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, ha anunciado los objetivos básicos de la nueva Ley Universitaria Para Andalucía (LUPA), en la que se está trabajando, y que exigirá, entre otras cuestiones, que los nuevos docentes tengan un nivel B2 de idiomas.

En este sentido, desde Innovación y Cualificación estamos preparados para formar con nuestros contenidos de idiomas a estos nuevos docentes. Sigue leyendo, que te contamos de qué contenidos se trata y en qué va a consistir este nueva Ley.

¿En qué consiste la nueva Ley Universitaria Para Andalucía (LUPA)?

La futura Ley LUPA aún se encuentra en fase de borrador y reuniones con las diferentes universidades andaluzas a lo largo de este mes de febrero. Sin embargo, ya sabemos que exigirá un nivel B2 de idiomas a los nuevos docentes, no obstante, se hará de manera progresiva llevando a cabo un proceso de tránsito hasta implantarla plenamente.

Así lo explicó el propio consejero de Universidad, José Carlos Gómez Villamandos, que manifestó que, para poder concursar al cupo de profesores titulares, se tenga, al menos, el nivel B2. Todo ello se hará dentro de un consenso, con el fin de que la LUPA pueda convertirse en una ley de máximos, con capacidad de perdurar en el tiempo y con medidas de utilidad real para nuestro sistema universitario.

De hecho, en el borrador inicial de la nueva ley autonómica se marcan unos objetivos que pasan por potenciar la internacionalización del sistema de educación superior, mejorar y estabilizar la carrera académica, favorecer la transferencia de conocimiento entre universidad y empresa, incrementar los derechos del alumnado e impulsar la transparencia de las universidades.

En el ámbito de la internacionalización, junto a la propuesta de exigir el nivel B2 de idiomas, se pretende también fomentar el papel de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) para proyectar al exterior el sistema público universitario andaluz.

Consigue un B2 de inglés con nuestros contenidos de idiomas

Como hemos comentado en el inicio de esta entrada, para poder obtener una titulación B2 es necesaria una buena formación de idiomas. En este sentido, Innovación y Cualificación cuenta con contenidos que pueden ser muy útiles para formar a nuevos docentes en estas nuevas destrezas que va a exigir la LUPA.

En concreto, contamos con hasta 13 contenidos SCORM en modalidad online, siete de inglés Nivel B2 y seis de nivel C1, que puedes incorporar a tu oferta formativa para poder aplicarlos a los requerimientos de esta nueva Ley. Son los siguientes:

Nivel B2

Nivel C1

En definitiva, Innovación y Cualificación, como proveedor de contenidos de referencia, hará que domines la lengua de Shakespeare mejor que el propio William. Si te interesa y quieres incorporar estos contenidos a tu catálogo formativo, contáctanos y nos ponemos manos a la obra.