Septiembre es una época de cambios, para muchos el comienzo de un nuevo año, más que en enero, y ante un nuevo año siempre nos planteamos nuevos retos, entre ellos el de formarnos y ampliar nuestros conocimientos.

Si hace unos días te hablábamos de los cursos con más demanda del mercado, hoy vamos a contarte cuáles son aquellos que más interés generan, los que más se suelen buscar a través del buscador por excelencia. Sigue leyendo que te desvelamos cuáles son los 5 cursos más buscados en Google durante el primer semestre del año.

Formación Profesional, nuevas leyes y nuevas tecnologías. Las tendencias de búsqueda en 2023

No es de extrañar que las mayores búsquedas de cursos formativos que se realizan a través de Google sean de contenidos que están actualmente en tendencia, como la Inteligencia Artificial, la Formación Profesional o nuevas leyes que están a punto de entrar en vigor, como la Ley de Bienestar Animal, que obligará a hacer un “curso para tener perro” a los dueños de estas mascotas y que ocupa el segundo puesto en tendencias de búsqueda.

También destaca la búsqueda de cursos propios de la época del año que acabamos de dejar atrás, el verano, con cursos sobre mantenimiento de piscinas o el ocio y el tiempo libre.

Y, cómo sabemos los cursos que más suelen buscar en Google los potenciales alumnos de un centro de formación a la hora de formarse, pues precisamente haciendo uso de una de las herramientas que este buscador multifunción nos ofrece, Google trends. Apunta, porque estos son los más buscados durante los primeros 6 meses de 2023.

  • Curso de especialización didáctica
  • Curso para tener perro: Pendiente de generar el contenido
  • Curso de especialización en Inteligencia Artificial y Big Data
  • Cursos de FP
  • Curso de administrativo SEPE
  • Curso de monitor de ocio y tiempo libre
  • Google actívate
  • Curso de mantenimiento de piscinas

Formación en tendencias con los contenidos de Innovación y Cualificación

Unas tendencias formativas en este primer tramo del año para las que Innovación y Cualificación puede proveer de contenido, tanto en modalidad online como presencial.

Curso de especialización didáctica

El curso de Especialización Didáctica permite a los titulados universitarios ser profesor de la Enseñanza Secundaria, de Formación Profesional de grado superior y la educación especial, en definitiva, de sectores singulares de la formación. Para estos cursos de formador de formadores podemos encontrar un amplio catálogo, en online y en presencial, entre los que destacan contenidos como:

Además, relacionado con esta formación, también es posible obtener el Certificado Profesional de docencia de la formación profesional para el empleo a través de diferentes contenidos formativos.

Curso de inteligencia artificial y Big Data

Últimamente no se habla de otra cosa, la Inteligencia Artificial está en todos lados y cualquier sector profesional hace uso de ella. Implementar la IA en la empresa puede darte muchas facilidades y mejorar el rendimiento de tu negocio y el de tus trabajadores, para ello puedes hacer uso de todo este contenido formativo en este sentido.

Cursos de FP

Sin lugar a dudas, integrar la FP Online en tu oferta formativa es la gran oportunidad para tu centro, lo hará destacar y posicionarse por encima de la competencia.

Además, ya son varios los centros que cuentan con esta nueva oferta en su catálogo y el tuyo puede ser el siguiente. Y para que puedas llevar tu oferta a un nuevo nivel, te ofrecemos un total de 22 contenidos de Formación Profesional online, 5 de Grado Medio, y otros 17 de Grado Superior. Estos son algunos de los más destacados:

  • FP Técnico en Emergencias Sanitarias
  • FP Técnico Superior en Administración y Finanzas
  • FP Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web
  • FP Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
  • FP Técnico Superior En Marketing Y Publicidad

En Innovación y Cualificación proveemos del contenido y las plataformas LMS que necesites para impartir las titulaciones correspondientes, tan solo tendrás que encargarte de las gestiones para homologar tu centro como centro FP.

Curso de Google actívate

Google Actívate es el proyecto de formación de Google, sin coste, para adquirir competencias digitales. El futuro del trabajo está en el mundo online, un mundo lleno de posibilidades donde puedes conseguir todo lo que te propongas.

De hecho, las Competencias Digitales se han convertido en una de las grandes prioridades de la Unión Europea en un proyecto que comenzó en 2019 y debe estar asentado el próximo 2024, el objetivo es capacitar a las personas en materia digital a través de estos contenidos. 

En este sentido, hemos incorporado recientemente nuevos contenidos DIGCOMP, también en modalidad presencial y online, que permitirán formar en este tipo de capacidades.

Curso de monitor de ocio y tiempo libre

Otra formación muy demanda, como evidencia el estar situada entre las más buscadas del primer semestre del año, es el curso de monitor de ocio y tiempo libre. Además, también venimos de una época muy estival en la que este tipo de profesiones son muy demandas para escuelas de verano o campamentos.

Por supuesto, en Innovación y Cualificación también podemos proveerte de contenido de este tipo para formar en la materia. Apunta algunos de nuestros manuales que pueden serte de utilidad.

Conclusión

En definitiva, unas búsquedas de lo más variadas y para todas tenemos solución en forma de contenidos formativos. Así que, si deseas incorporar alguno de estos contenidos a tu catálogo formativo, ponte en contacto con nosotros y te proveemos de todo el material necesario para que puedas comenzar a impartirlo en el menor tiempo posible.