El 55% de los usuarios busca información, en redes sociales, antes de decidirse por la compra de un producto. El 41% deja comentarios y valoraciones en estos perfiles, creando una reputación de marca y ayudando en la decisión de otros clientes.

A día de hoy internet se ha convertido una ventana a través de la que acceder a distintos servicios. Cada vez más personas recurren a la red de redes para realizar sus compras, en la actualidad el 77% de los españoles ya ha recurrido a algún eCommerce para adquirir un producto.  Personas que recurren a las redes sociales para informarse antes de decidirse por llevarse un artículo a casa.

El 55% de los usuarios busca información en redes sociales antes de decidir si realiza la compra en un eCommerce. Además, también hay que tener en cuenta la cantidad de personas que deja su opinión en estas plataformas y que poco a poco van construyendo la imagen de la marca de este negocio. Por ello, es necesario contar con profesionales que gestionen estos portales tan importantes para conectar con tus clientes.

Redes sociales para tu comercio

Tal y como decíamos antes el 55% de los usuarios que compran en un eCommerce recurren a las redes sociales para informarse antes de decidirse. También hay que destacar que el 41% de ellos deja comentarios y valoraciones de su experiencia, un testimonio que el 64% para nutrirse de información; de los cuales un 52% considera estos datos como decisivos para sus compras.

Y es que, aunque no se quiera, tanto si ha sido para bien o para mal, los clientes recurren a las redes sociales para dar cuenta de su experiencia con el producto o servicio. Estar atento a lo que se dice en estas plataformas es importante para poder saber cuál es la imagen de la marca de un negocio.

Por otro lado, a través de estos portales se puede anunciar novedades, mostrar cómo es el día a día y, en definitiva, componer una especie de diario de a bordo. Todas estas acciones que contribuyen a llegar al público, al tiempo que se trabaja en la imagen de marca a través de redes sociales ha dado lugar a uno de los perfiles laborales más demandados en un mundo cada vez más digitalizado en el que aunque no se quiera, las redes sociales van a hablar de tu negocio.

Contenido eLearning en social media marketing

Podríamos definir al social media marketing como el especialista en gestión de redes sociales dentro de las estrategias de un negocio. Un perfil con competencias digitales, encargado de desarrollar planes de acción en estas plataformas, que dejan atrás aquel tendero que anunciaba a voz viva sus productos para apostar por influencers y perfiles con una opinión que llega a un público masivo.

Un perfil cada vez más demandado por todo tipo de negocios y que ha generado una gran oportunidad laboral que precisa de profesionales aptos para cubrir estos perfiles. Una necesidad de formación que Innovación y Cualificación responde con su contenido: Social Media Marketing en Comercio, una especialidad formativa con las siguientes características:

  • Duración: 100 horas
  • Modalidad: online y presencial
  • Formato: SCORM
  • Especialidad formativa: ADGG075PO

Un contenido que persigue los siguientes objetivos:

– Presentar el marketing digital como herramienta fundamental en la gestión comercial de un negocio con proyección y actividades en internet.

– Mostrar la gran cantidad de herramientas digitales que sirven como instrumentos de monitorización, medición y evaluación de marketing que se ejecutan en las distintas redes sociales.

– Profundizar en las estas estrategias como parte fundamental del plan de acción de una empresa, usándolas como herramientas para conseguir el compromiso del consumidor y aprovechar el potencial que ofrecen las redes sociales.

Descubre más sobre nuestro nuevo producto destacado para incorporarlo a tu estrategia eLearning haciendo click en el botón que encontrarás abajo:

Ver ficha del contenido