Según un estudio de Media Consumption, en 2020 el consumo de contenidos desde dispositivos móviles crecerá. En el caso del eLearning su se relaciona con una facilidad a la hora de decidir dónde y cuándo acceder a los contenidos.

El mobile learning es una tendencia al alza. Tal y como indica el portal beedeez, durante los últimos años la tasa de crecimiento del Mobile Learning ha sido del 18,5%. Un ritmo que se espera siga creciendo durante el futuro ante todas las ventajas que ofrece. La primera de ellas la libertad que ofrece al alumno para elegir dónde y cuándo quiere formarse.

Un tipo de formación que durante los próximos años crecerá, y por ello los creadores de contenido tendrán que estar preparados facilitando el acceso a la teleformación. Y es que ya no solo hay que pensar en responsive, los formatos nativos para smartphones y tablets marcarán la ruta para los profesionales del eLearning.

Ventajas del mobile learning

Antes mencionamos como una de las ventajas del mobile learning su versatilidad, permitiendo que el alumno acceda desde cualquier lugar a los contenidos. Un punto que no es el único, y desde la Fundación de la Universidad de la Rioja mencionan los siguientes:

– Promueve la autonomía y el autocontrol de la propia conectividad en los alumnos

– Lleva un paso más allá el aprendizaje de tareas conectados o desconectados. Aprendizaje asíncrono. Posibilidad de organizarse mejor, comunicarse y trabajar colaborativamente entre compañeros.

– El alumno puede acceder a otros contenidos, en tanto que el dispositivo desde el que está realizando su formación es móvil, permitiendo conectarse a otras pantallas como la del ordenador.

– El alumno puede acceder desde el móvil a herramientas que apoyen su formación, a través de aplicaciones específicas, o contactar con el tutor a mediante servicios de mensajería instantánea para resolver dudas.

Contenido vertical

Sin embargo, uno de los problemas de la estrategia de teleformación para estos dispositivos es que no todas las pantallas son iguales. Sin ir más lejos, consultar una web desde una tablet o desde un smartphone es muy distinto. ¿Qué solución queda? Apostar por el contenido eLearning vertical, que se adapta fácilmente a cualquier pantalla, permitiendo que el alumno pueda acceder a este tipo de formación desde distintos dispositivos.

Un paso más allá dentro de este tipo de formación que permitirá seguir avanzando en una tendencia cada vez más al alza. Una novedad que pasa por enfocarse en los dispositivos cada vez más utilizados por las personas: consultas de correo, visionado de vídeos, incluso seguir series; son actividades que cada vez se realizan más desde nuestra tablet o teléfono inteligente.

¿Por qué no iba este sector a adaptarse a este contexto? Y recuerda, si quieres conocer más del producto vertical que pretende revolucionar el sector de la teleformación, reserva tu cita para Expoelearning y sé el primero en enterarte de todo del contenido eLearning vertical y de otras novedades.

Solicita una cita