Si algo nos está enseñando el presente, es que hay actuar pensando en el futuro. Ser conformista es una actitud cómoda, nos produce tranquilidad  y no nos enfrenta a retos que nos quiten el sueño. Hasta que llega una pandemia y te hace despertar.

¿Por qué pensar en el futuro si no sabemos qué pasará mañana? Porque solo aquellos que se adecuan a las tendencias, que reinventan continuamente su servicio y ven a la rutina como a su enemigo más peligroso son los únicos capaces de enfrentarse a los retos de la formación y del elearning.

El 2020 está poniendo el universo conocido a prueba, sus ritmos, su humanidad y las leyes básicas que rigen el comportamiento.  Estamos aprendiendo día a día que el mundo realmente no estaban tan digitalizado, que hay sectores que se están enfrentando a un «o renuevas o te quedas en el camino».

El camino, aquello que se hace al andar aún cuando es cuesta arriba. Para nosotros, para Innovación y Cualificación, la respuesta visible de cara al sector de la formación y en especial el eLearning, ha sido el de crear contenidos que permitan a los profesionales y empresas a adaptarse a esta nueva realidad, desconocida para todos. Con contenidos online dirigidos a evitar ciberataques en un entorno de teletrabajo, formación para combatir el COVID-19 o con una propuesta de cursos gratuitos para facilitar la transformación digital de las empresas.

Una respuesta visible pero solo la punta de lanza de otras invisibles y más ambiciosas. La distancia ha deslocalizado nuestras ideas pero las ha hecho trabajar conjuntamente más que nunca, pensando en el presente y en el futuro.

¿Qué necesitan los centros? ¿Cómo podemos aportarles valor añadido? ¿Qué podemos inventar para acercarles aún más a nuestros alumnos? Inventar ya está casi todo inventado, pero algunas de esas invenciones aún no la habíamos incorporado, la repuesta ha sido un plan de trabajo para 2020 y 2021 que comenzará en Septiembre.

En dos meses tendremos dos de las primeras grandes novedades, iCommerce e iContigo.

Las contrataciones online estos últimos meses se han incrementado pero, ¿todos los centros estaban preparados para facilitar esa venta? La respuesta ha sido no. Por eso lanzaremos dos soluciones para potenciar la venta online de cursos para lograr que nuestros clientes actuales y los venideros conquisten a las nuevas generaciones, dos soluciones que se adaptarán al perfil de cada centro y que te contaremos en 40 días.

E iContigo. Más que nunca necesitamos de la digitalización de la información, del soporte 24/7/365, de la transparencia y del conocimiento colaborativo. Por eso, iContigo, te permitirá acceder a un entorno de conocimiento mutuo acerca de los principales servicios de Innovación y Cualificación, para acompañarte y estar a tu lado. 40 días para acercarnos más a ti todos los días del año.

Ahora, mañana y en septiembre, seguiremos junto a ti, porque El futuro, te pertenece.