21 años desde que Google se integrara en internet

Parece que toda la vida ha estado ahí y que lleva muchas décadas haciéndonos la vida más fácil. Pero lo cierto es que hoy se cumplen 21 años del nacimiento de Google, el buscador más famoso de todo el mundo y una herramienta imprescindible en el día a día de muchas personas. Sin duda, también es un ejemplo del gran cambio que han traído las tecnologías a nuestro día a día, tendencia que seguirá repitiéndose en los años venideros.

Y es que Google ha tenido que recorrer un largo camino para llegar a ser lo que hoy es. Un proyecto que comenzó como una start-up creada por dos estudiantes de Stanford y que en la actualidad es el eje de internet, un escenario que marca la estrategia SEO de muchas empresas y que ha ido expandiendo sus líneas de negocio para ofrecer nuevos puestos de trabajo a algunos profesionales (mejor conocidos como youtubers) hasta un sistema de correo electrónico que se ha instaurado como herramienta fundamental en nuestros smartphones.

De BackRub a Google

La historia de Google comienza en el año 1996, cuando dos estudiantes de un postgrado de la Universidad de Stanford idean un proyecto llamado BackRub. Un año después apuestan por un cambio de nombre y pasan a nombrar su tecnología Google. Un término que ya daba cuenta de su ambición ya que se inspiran el concepto “gúgol” (10 elevado a la potencia 100, cifra que refería la cantidad de información que buscaban ofrecer a través de su buscador.

Finalmente el 4 de septiembre de 1998 se fundaba Google Inc. y el 27 de septiembre se estrenaba en internet este motor de búsqueda. Dos años después esta compañía empezaría a expandirse con la presentación de Google Adwords, su sistema de publicidad. Pero sería en 2004 cuando este proyecto, ya consolidado, lanzaría dos de sus productos más destacados.

”Google se funda como empresa un 4 de septiembre pero es el 27 del mismo mes cuando empieza a operar en internet”

En marzo de este año la compañía lanzó Google Local, que un año después se integró en Google Maps (uno de los sistemas de localización más extendidos del mundo). Un mes después, le tocó el turno GMail, servicio de correo electrónico que en la actualidad es una herramienta fundamental y cuya cuenta se posiciona como un dato de contacto imprescindible para cualquier persona.

Google Earth, Google Analytics o la integración de YouTube a sus servicios son algunos de los servicios que irían ampliando las herramientas que esta compañía ofrecía a sus usuarios. Una larga lista que marcan una rápida evolución en 21 años y que han significado el surgimiento de puestos de trabajo no solo dentro de la misma empresa, sino de profesionales imprescindibles para el funcionamiento de muchos negocios.

Analistas webs, expertos en SEO, o youtubers son algunos de los empleos que han nacido al amparo de Google. Y es que la empresa nacida de la mente de dos estudiantes de postgrado es un ejemplo de cómo la tecnología ha cambiado la realidad y de que el futuro del mercado laboral pasa por adaptarse a estas reglas del juego.

¿Te subes al tren?

Las nuevas tecnologías son un tren que avanza a una velocidad vertiginosa y sin atisbos de frenar (basta con echar la  vista atrás y ver la historia de Google). Pero tranquilo, nosotros te ayudamos a que en lugar de terminar arrollado por este vehículo, consigas subir a bordo de uno de los vagones de primera clase. Porque en Innovación y Cualificación  entendemos que adaptarse a estas reglas del juego es un requisito imprescindible para cualquier empresa que quiera sobrevivir en la actualidad.

Requisito que pasa por la formación e integración de nuevos profesionales para cubrir estos puestos de trabajo que han traído las nuevas tecnologías. Para este fin hemos creado más de 5.000 productos que se adaptan a estas nuevas reglas y que son la herramienta para estar a la altura de las exigencias de estos nuevos tiempos. ¿Quieres subirte al tren? ¡Ponte en contacto con nosotros!