¿En qué situación quedan los cursos formativos tras el anuncio de medidas excepcionales por parte del Gobierno? Estos son los puntos que desde la Fundación Estatal Para la Formación y el Empleo (FUNDAE) se indica que toda acción, tanto a distancia como presencial, no se cancela, en todo caso queda pospuesta.

El Gobierno ya ha tomado cartas en el asunto ante la expansión del Covid-19. Entre el paquete de medidas anunciadas, está la suspensión de actividades formativas. ¿Cómo afecta esto a situaciones como las acciones bonificadas de FUNDAE? Los responsables de esta entidad han emitido un comunicado aclarando distintos temas.

Un comunicado en el que el primer punto a destacar es que las acciones formativas no se cancelan. En cualquier caso, se posponen hasta que las autoridades sanitarias indiquen que es seguro poder desarrollar estos cursos sin peligros algunos. Al mismo tiempo, se dan a conocer otros asuntos a tener en cuenta en esta situación:

1.- En cada uno de los grupos formativos afectados se comunicará una incidencia cuya causa se denomina “Suspensión de la actividad formativa por coronavirus«.

2.- En los grupos formativos que han indicado la suspensión de la formación, se cambiará desde la propia aplicación la fecha de fin de la formación a 01/01/2021, al objeto de que cuando se reinicie la formación se comuniquen las nuevas fechas.

3.- Cuando se conozcan las nuevas fechas de reanudación de la formación y se reinicie la misma, se deberá indicar en la aplicación telemática, en cada grupo formativo suspendido, la fecha de finalización y el calendario en el que se van a realizar las horas formativas pendientes hasta completar las horas totales del curso.

4.- En el caso de los Permisos Individuales de Formación se deberá, al igual que en los grupos formativos, notificar una incidencia con la misma causa “Suspensión de la actividad formativa por coronavirus”.

Desde Innovación y Cualificación seguimos trabajando para darte el mejor de los servicios en este punto, y para que puedas desarrollar todas tus acciones formativas. Cualquier duda que pueda surgiros, ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales para ayudarte.