Expoelearning 2020 está a la vuelta de la esquina. Descubre todo lo que tiene que ofrecerte la feria más importante del sector de la teleformación  y conoce el programa del evento que marcará varias líneas de acción durante este año.

Como cada año desde 2001, IFEMA se convertirá en el centro de atención de todos los profesionales de la teleformación. En concreto será el jueves 5 de marzo cuando arranque Expoelearning 2020, evento que durante dos jornadas congregará a las voces más importantes del sector para conocer novedades, nuevas líneas de negocio y distintas visiones sobre uno de los mercados más cambiantes en el ámbito de la docencia.

Retos del eLearning para los departamentos de recursos humanos, gamificación en la teleformación, o la aplicación de la inteligencia emocional aplicada al aprendizaje a distancia. Eso por no hablar de los numerosos stands de profesionales que servirán para estrechar relaciones con profesionales del sector del eLearning.

Programa Expoelearning 2020

Jueves 5 de marzo:

09:00 – Acreditación y entrega de documentaciones en el mostrador. Acceso: IFEMA puerta sur (pabellón 14).

10:00 – Bienvenida e inauguración del XIX Congreso Internacional Expoelearning junto con Isabel Fuentes, directora del evento.

10:15 – Conferencia inaugural: “New Technologies, New Learning Experiences” de la mano de David Guralnick (presidente de la Asociación Internacional de eLearning). En ella se hablarán de novedades en teleformación como el uso de la realidad virtual, la inteligencia artificial o el uso de las redes 5G.

Un abanico de posibilidades que abre nuevas oportunidades en el terreno de la formación, permitiendo crear nuevas experiencias con el alumno.

11:00 – Conferencia: “Los retos de la Inteligencia Artifcial y su aplicación en el eLearning”, con Enric Delgado (Distinguished Engineer CTO, IBM Cloud SPGI). Un evento en el que se hablará de cómo un director de formación puede aprovechar las tecnologías IA en su estrategia y previsiones de futuro.

11:45 – Descanso y visita a la zona de exposición para conocer los distintos stands de Expoelearning y descubrir las novedades de profesionales de la teleformación a nivel internacional.

12:30 – Conferencia: “Gamificación en la integración de milenials” por Ramón García Espeleta (Gerente de la plataforma Virtaula, Caixabank). Un evento en donde se presentará el programa CaixaBank Experience dirigido a los nuevos empleados, para formarlos a través de una experiencia lúdica basada en la superación de misiones y retos por todo el mundo.

13:00 – Conferencia: “Hacia un desarrollo de una IA Responsable”, por Alberto Barbado González (Data Scientist LUCA, Telefónica). Inteligencia Artificial y Machine Learning son un dúo inseparable, si se quiere aplicar esta tecnología al eLearning hay que tener en cuenta los posibles peligros y soluciones a aplicar para hacer una Inteligencia Artificial todavía más lista.

14:00 – Descanso y visita a la zona de exposición.

16:00 – Conferencia: “Inteligencia emocional en contenidos eLearning”, por Virginia Gaitán (consultora creativa de proyectos eLearning en Educativa España). ¿La teleformación deshumaniza el aprendizaje? En este evento se expondrá cómo conseguir sentir, emocionar y motivar a través de este tipo de docencia, conectando con el alumnado y ofreciéndole una experiencia única y memorable en donde creatividad y estrategias pedagógicas tienen mucho que ver.

16:30 –  Flashes de Innovación. Experiencias nacionales e internacionales en eLearning.

17:00 – Digitalizar los sentidos: el futuro del eLearning está aquí. Los visitantes podrán disfrutar de varios simuladores en donde realidad virtual y aumentada los transportará a un universo digital.

17:30 – Presentaciones prácticas: personalización del aprendizaje. Experiencias innovadoras de implementación del eLearning en el ámbito corporativo: Inteligencia Artificial, Aprendizaje Automático (Machine Learning), Deep Learning, Big Data, Internet de las Cosas, …). Un evento con el que se pretende clarificar conceptos e identificando momentos de madurez organizacional en la implementación de nuevas tendencias en formación.

18:30 – Fin de la primera jornada.

Viernes 6 de marzo

09:30 – Apertura del pabellón, networking internacional.

10:00 – Conferencia “La interacción Talento- Tecnología (ITT). Retos para los RRHH”, por Roberto Lucas-Arocas (catedrático en Dirección de Empresas y Director del Máster del talento de la Universidad de Valencia). Un evento en donde se tratará la importancia que tiene el análisis de datos en el manejo de la información y el conocimiento en la organización.

10:40 –Panel de expert@s: INNOVACIÓN, Áreas de aplicación y desafíos del uso de la Inteligencia Artificial, Learnbots y Blockchain como oportunidad disruptiva con Idoia Salazar (Presidenta y cofundadora del Observatorio del Impacto Ético y Social de la Inteligencia Artificial OdiseIA; Profesora de la Universidad San Pablo CEU, Madrid. Especializada en Ética de la Inteligencia Artificial).

11:30 – Descanso, visita a la zona de exposición.

12:00 – Conferencia: “Aprendizaje en las organizaciones de hoy: La solución de la formación no está en la tecnología”, por José Luis Alonso Adreano (profesor en Mondragon Unibersitatea). Evento en el que se tratarán las claves del aprendizaje organizacional y sus elementos clave para una docencia de éxito.

13:00 – Mesa de expertos en Tendencias Digitales Educativas, con Melchor Gómez (profesor de Tecnología Educativa en la Universidad Autónoma de Madrid).

14:00 – Descanso, visita a la zona de exposición y Networking.

19:30 – Clausura del XIX Congreso Internacional Expoelearning 2020, por José Lozano Galera (presidente AEFOL), Isabel Fuentes (directora EXPOELEARNING) y Cristina García Revaliente (responsable de Programa ).

Cómo llegar a Expoelearning 2020

Como hemos dicho, Expoelearning 2020 volverá a celebrarse en IFEMA. Un recinto al que puedes llegar de varias formas:

– Vehículo particular. Si vas a ir a esta feria en tu propio coche o en un vehículo de alquiler, estas son las mejores vías de acceso: M11 (Salidas 5 y 7), M40 (Salidas 5, 6 y 7) y A2 (Salida 7).

– Metro:. Feria de Madrid – Línea 8: Nuevos Ministerios-Aeropuerto T4 (La salida desemboca en la Entrada Sur del Recinto).

– Autobuses. Línea   73: Diego de León – Feria de Madrid, Línea 112: Mar de Cristal – Barrio del Aeropuerto y Línea 122: Avenida de América – Feria de Madrid

Los datos de Expoelearning 2019

Habrá que esperar al 5 de marzo para saber qué ha ido esta nueva edición de Expoelearning, pero los datos del año pasado auguran un evento muy dinámico: 237 congresistas de 19 países distintos, 112 ponentes. 6.152 visitantes y 33 expositores de 6 países. Por supuesto, Innovación y Cualificación estará presente en ambas jornadas del evento.

¿Quieres que nos veamos? ¡Contacta con nosotros!

Solicita una cita