Desde el docente, hasta el equipo comercial. Tu centro de formación también necesita aprender distintas destrezas que le permitirán alcanzar los objetivos propuestos, dando el mejor servicio.

La formación del docente es imprescindible. No vamos a descubrirle a un profesional de la enseñanza la importancia que tiene el aprendizaje, en especial en un entorno tan cambiante. Por ello, en esta ocasión nos queremos dirigir a ti y a tu equipo para proponeros una batería de contenidos eLearning con los que mejorar vuestro currículum y, en última instancia, la calidad de los servicios que prestáis.

Desde el mismo docente, hasta el equipo responsable de las labores comerciales, sin olvidarnos de las habilidades propias del equipo de recursos humanos. En este 2020 no solo tus alumnos aprenderán, tu centro también debe asumir la formación.

Formación para docentes

Los primeros que deben asumir la formación en el centro son los docentes, al fin y al cago ellos son los responsables de que el alumno reciba el servicio por el que ha pagado. Por ello les proponemos los siguientes contenidos eLearning:

Tutorización de acciones formativas para el empleo. Porque todos tenemos dudas, y en el caso de tus alumnos es mejor aclarárselas. Por ello esta formación para tu centro resulta imprescindible, en especial ahora que las nuevas tecnologías permiten entablar encuentros con el docente a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Descubre cómo impartir un buen sistema de tutorías en tu centro de formación eLearning y que ninguna de las preguntas de tus alumnos se queden sin contestar.

Impartición de acciones formativas para el empleo. Al fin y al cabo ese es el objetivo de cualquier centro, dotara sus alumnos de conocimientos que o bien los permita encontrar un nuevo trabajo o reciclarse a nivel laboral.  Ayuda a mejorar la empleabilidad de todos aquellos recurran a tus servicios.

Gamificación. Dicen que estudiar es aburrido, pero por suerte los nuevos tiempos han traído categorías de formación que divierten a la par que enseñen. Descubre nuestro contenido eLearning en gamificación y ofrece un valor añadido a tu oferta: el de una docencia basada en el entretenimiento.

Enseñanza creativa con redes sociales. Las redes sociales se han convertido en un portal a través del que mantener una relación interpersonal a través de la pantalla, permitiendo incluso crear foros de discusión en donde los alumnos puedan compartir sus dudas y debatir sobre su visión del contenido. Una herramienta que no debe faltar en tu estrategia eLearning para garantizar una comunicación tanto entre los inscritos en tus cursos como de ellos hacia el equipo docente.

Moodle para profesores-editores. Tu estrategia eLearning necesita de una plataforma y Moodle tiene una de las mejores respuestas a esta exigencia. Eso sí, como toda tecnología precisa de aprendizaje varios objetivos, como por ejemplo que todo tu equipo de docentes aprenda a ingestar el contenido COL que conformará tus cursos.

Formación para el equipo de comercial y marketing

Los docentes no podrían impartir sus cursos sin la presencia de un equipo comercial y de marketing que traiga alumnos. ¿Quieres saber qué formación te permitiría captar más estudiantes y hacer más conocida la oferta de tu centro? Te proponemos este contenido eLearning.

Marketing-Mix básico en Internet y gestión online de clientes. Internet se ha convertido en el mejor escenario donde anunciarse. Con este contenido, tu equipo descubrirá las claves del marketing en internet y a gestionar la red de clientes que acceda a tus servicios desde internet, aclarando toda duda que pueda surgirles antes de apostar por tu oferta.

Dirección y estrategias de ventas e intermediación comercial. Estamos seguros de que tu oferta de formación cuenta con características únicas que la distinguen del resto. ¿Tu equipo comercial sabe dar cuenta de todos estos detalles? Conocer el producto y dirigir el mensaje de manera acertada son dos de los pasos que se intentan brindar con este contenido.

Venta online. Al igual que hace no mucho (y de hecho en la actualidad sigue ocurriendo) las teleoperadoras se dedicaban a dar motivos por los que adquirir un producto, ahora esta responsabilidad debe caer sobre un equipo que desempeñe esta labor en internet.

Social media marketing en comercio. Lejos quedan aquellos tiempos en los que un tendero a voz viva anunciaba el género. Ahora las redes sociales se encargan de esta promoción. Y no solo de ello, sino de crear imagen de marca y de fuente de información a través de los comentarios de los clientes que hablan de su experiencia tras el consumo. Tres buenos motivos para apostar por este contenido.

Inteligencia emocional aplicada a la venta: marketing de experiencia. Ya lo dijimos antes, ¿qué hace especial a la oferta formativa de tu centro? Si sabes transmitir a tus clientes no solo lo que van aprender, sino los sentimientos positivos que tendrán durante el proceso, tendrás ganado bastante.

Dirección

Por supuesto, los responsables del centro de formación también tienen mucho que aprender para dirigir su negocio de la mejor forma posible. A ellos les proponemos el siguiente contenido:

Business Intelligence. Si existen las lavadoras, los frigoríficos y las televisiones inteligentes, ¿por qué no hacer lo mismo con tu catálogo? Aprende a sacar el máximo partido a tu negocio, aprovechando al máximo las nuevas tecnologías.

Innovación empresarial. Siempre hay que buscar cómo mejorar, cómo conseguir mejorar y estar a la vanguardia de cualquier cambio. La respuesta la tiene la innovación, que hará de tu centro de formación un negocio que lidere los nuevos tiempos.

Transformación digital en la empresa. Las nuevas tecnologías han cambiado diferentes esferas de nuestras vidas, adaptarlas a tu negocio es imprescindible. Descubre cómo el mundo digital puede ayudarte a mejorar tu situación, porque la cuarta revolución industrial no se caracteriza por las chimeneas y el carbón, sino por el código binario y las pantallas.

El liderazgo y los paradigmas organizacionales. Los distintos equipos que componen deben aprender a trabajar de forma coordinada. Una estructura organizada es la base para esta finalidad. Descubre los secretos que te harán convertirte en un buen líder con este contenido eLearning.

Gestión del cambio. Al cambio no hay que temerle, sino saber cómo encararlo. Descubre cómo gestionar los cambios que irán llegando a tu centro de formación. Lleva a tu centro a un nuevo nivel.

Formación para administración y recursos humanos

Aunque no tengan contacto con el alumno, los departamentos de administración y recursos son muy importantes a la hora de mantener a tu centro. Te proponemos el siguiente contenido para su formación:

Registro de jornada, organización e implantación. Desde el pasado año la normativa exige unas reglas concretas para dar cuenta del registro de jornada laboral. Saltarse estas directrices puede dar ligar a duras sanciones, y el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento. Si todavía no has introducido estas especificaciones, ahora es el momento.

Responsabilidad social corporativa. Humanizar la empresa es una de las misiones del departamento de recursos humanos y la responsabilidad social corporativa es un buen ejemplo de ello. Tu centro puede ser algo más que un lugar donde formarse, también puede ser un motor de cambio que apueste por acciones como la plena inclusión.

Técnicas Administrativas de Oficina. Compra-venta. El equipo de comercial se encarga de ejecutar las transacciones con los clientes y proveedores, pero al departamento de administración le toca respaldarlo creando y gestionando los contratos de estas operaciones, haciendo albaranes de las compras y ventas y, en definitiva, administrando toda operación.

Trámites online con la Administración. Desde una transferencia bancaria a una solicitud de devolución. Son muchos los trámites que se desempeñan desde tu centro de formación y que deben asegurar una seguridad al usuario teniendo en cuenta la cantidad de datos personales que se transmiten. Al mismo tiempo, también habrá que conocer las vías de contacto para comunicarse con la Administración Central, en especial para conseguir los certificados del SEPE para los cursos que oferte tu centro.

Ofimática en la nube. Los programas de ofimática han dado el salto a la nube, el futuro digital no es físico. Con este contenido eLearning tu departamento de administración aprenderá a manejar estos programas de ofimática que además permitirán agilizar procesos ya que todos los miembros de este equipo tendrán acceso a dicho contenido alojado en la nube.

Contabilidad previsional.  El presupuesto maestro será el que marque la hoja de ruta y tu equipo de administración el que aprenda a analizar las desviaciones que se hayan producido, detectando posibles errores  que puedan poner en peligro el futuro de tu centro.