Andrés Herrera 28 09, 2020

Nos encontramos a las puertas de 2021 y , como suele ocurrir cada año, estos últimos meses la formación programada está empezando a incrementar su demanda exponencialmente.

Además, con el auge que ha tenido la formación online durante el período de confinamiento, esta demanda de formación programada puede incluso aumentar en esta recta final de año, pudiendo así aprovechar las empresas su crédito de formación programada.

Por ello, para que puedas ofrecer los cursos más solicitados, hemos extraído de nuestras estadísticas internas una serie de datos de la demanda de curso basados en:

  • Los más vendidos del último trimestre de 2019
  • Los contenidos que más se demandan en la actualidad

Por último cruzaremos los datos de cada una de estas estadísticas y haremos una valoración final de los cursos que, en base a esto, consideramos imprescindibles de cara a sacar el mayor partido a la campaña final de año.

Descargar excel con las formaciones

Más vendidos del último trimestre de 2019

Si tenemos que ver una lista de formaciones más propicias a ser demandadas en el último trimestre de 2020 tendríamos que revisar inevitablemente las que fueron más demandadas en 2019.

El cambio de paradigma que estamos viviendo por la crisis sanitaria seguramente marcará esta etapa final de 2020 en cuanto a demanda de formación, pero viendo lo que ocurrió en 2019 seguramente podamos contextualizar mejor lo que ocurrirá en los próximos meses.

Posibles subidas en la demanda entre estas formaciones por la crisis sanitaria

Debido a la situación actual, es previsible que aumente la demanda de algunos de estos cursos que os hemos enumerado tanto en el documento descargable que hemos adjuntado como en la lista de cursos que os hemos seleccionado de los más demandados de 2019.

Todo lo relacionado con la venta online o marketing en redes sociales estaba sufriendo un aumento año a año en la demanda en este tipo de formaciones programadas, pero teniendo en cuenta que muchos sectores se han visto abocados a crear una estrategia digital más fuerte por las circunstancias actuales, es previsible que destaque este tipo de cursos programados en este próximo trimestre.

En la línea de lo anterior, debido a la digitalización obligada que han tenido muchas empresas en España en los últimos meses, muchas no han terminado de realizar esta transición digital de manera correcta, viendo como poco a poco todas las materias que ya se estaban demandando a finales del año pasado volverán a coger un papel protagonista a finales de 2020.

Por último, dejando de lado la gran importancia que tiene la demanda de idiomas todo el año, vemos como las temáticas relacionadas con las emociones volverán a tomar un papel protagonista, ya que temas como el estrés y el control de las emociones en el entorno de trabajo están más a flor de piel que nunca.

Administración y gestión

Comercio y marketing

Derecho

Idiomas

Informática y comunicaciones

Sanidad

Teletrabajo e higiene: los contenidos más demandados en la actualidad

Puede que esta parte del análisis no sorprenda a nadie. El cambio de paradigma que obligó a gran parte de las empresas del mundo a abrazar el digital y al resto a aumentar medidas de higiene más estrictas para combatir la pandemia ha hecho que este tipo de formaciones sean el late motiv de las formaciones programadas en este último periodo.

Administración y gestión

Informática y comunicaciones

Servicios socioculturales y a la comunidad

Contenidos ligados a la transformación digital: una ventana de oportunidad para los centros de formación

Para terminar, no podemos acabar con otras formaciones que las que ayudan a la transformación digital de la empresa. Lo hemos visto en los apartados anteriores: la digitalización es la clave para sobrellevar lo mejor posible esta situación, la cual promete acompañarnos durante un tiempo más.

Desde lo relacionado con la docencia digital hasta el mercadeo digital, son posibles ventanas de oportunidad que son imprescindibles para tener en una oferta de formación que quiera adaptarse a las necesidades actuales de los trabajadores demandantes de formación.

Administración y gestión

Comercio y marketing

Docencia

Servicios socioculturales y a la comunidad

¿Alguna duda?

Si tienes cualquier consulta para organizar tus formaciones de cara a la última etapa del año, puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso.

    He leído y acepto lapolítica de privacidad

    Responsable del fichero: INNOVACIÓN Y CUALIFICACIÓN S.L.; Finalidad: envío de la información solicitada por el usuario; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: Se comunicarán a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Más información sobre nuestra política de privacidad