Con EVA a la cabeza, Innovación y Cualificación demostró que en el eLearning todavía caben apuestas de desarollo. Un nuevo escenario dentro de la teleformación es posible a través de nuevos contenidos y un entorno creado para el alumno acorde a las necesidades del profesional de la formación.

Expoelearning 2020 ha echado el cierre. Una feria en la que, como cada año, distintos profesionales de la formación (centros, docentes, responsables de recursos humanos, etc.) se reúnen para ver el futuro de su sector y, en especial, en todo lo relacionado con las nuevas tecnologías adaptadas al aprendizaje.

Y si bien el eLearning ya supuso en su día un gran cambio dentro del sector de la formación, ahora era necesaria una revolución dentro del mismo. Un paso hacia adelante que Innovación y Cualificación ha presentado este año en Expoelearning, feria a la que acudido con la intención de abanderar este camino hacia adelante con EVA, la gran propuesta de esta edición.

Expoelearning en números

Antes de profundizar en las conclusiones del Expoelearning merece la pena pararse un poco a repasar las cifras de la edición de este año. En total, los responsables del evento han contabilizado más de 8.000 visitantes a los 38 expositores procedentes de 37 países distintos. Unas jornadas en las que se han podido ver un total de 255 congresistas de 14 nacionalidades distintas.

En cuanto a los países participantes, los responsables de Expoelearning cifran en 37 el total. También cabe destacar la presencia de 83 ponentes procedentes de 7 naciones distintas y las 25 presentaciones del Digital Corner o las 13 en EXPORRHH. Unos actos en los que ha estado presente EVA, la gran propuesta de Innovación y Cualificación para este 2020.

eLearning más allá de los centros

Crear un espacio de formación para sus empleados era una de las demandas de los responsables de departamentos de recursos humanos que recurrían al eLearning. Exigencia que EVA resuelve con una propuesta distinta, que busca impactar en las personas a través del poder de contar historias. Un contenido que se ajusta a los nuevos estándares no solo de docencia, sino de consumo “bajo demanda”.

Un hecho que se ha hecho latente en el stand de Innovación y Cualificación, al que se acercaron no solo docentes o responsables de centros de formación. Otros agentes, como los mencionados miembros de departamentos de recursos humanos, fueron visitantes que se interesaron por los nuevos contenidos para adaptarlos a su propia estrategia eLearning.

Prueba, a su vez, de que el contenido que hemos presentado este año en Expoelearning no solo interesa a los profesionales adscritos a centros eLearning, sino a cualquiera que apuesta por la teleformación. Hecho que a su vez confirma que esta es la senda a seguir para estar a la altura de la revolución que requiere este sector.

EVA, eLearning a medida de cualquiera

Como se ha dicho, este año Innovación y Cualificación acudía a Expoelearning 2020 con una importante novedad: EVA. Una propuesta que asegura, por un lado, un asistente virtual que acompaña al alumno durante todo su aprendizaje y que sirve de apoyo al profesional que imparte el curso para dar respuesta a toda pregunta que surja durante el mismo.

Pero eso no es todo, EVA apuesta por una nueva forma de entender la formación: crear entornos personalizables para impartir cursos. Y no solo a través de una plataforma adaptada a la imagen de aquellos que imparten la docencia, sino un ecosistema único que asegura que el alumno recuerde a través de la experiencia.

Una nueva solución formativa que despertó el interés de los asistentes a Expoelearning 2020, quienes abarrotaron la sala en donde se presentó oficialmente EVA. Una ponencia que sirvió para mostrar el potencial de este nuevo contenido y que representó una oportunidad de conocer a nuevos agentes.

De esta forma EVA se presenta como una solución específica a dos grandes problemas en el eLearning. Por un lado, esta asistente permite que el alumno esté siempre acompañado y el docente tenga por seguro que toda duda es resuelta. Por otro, se da un paso más allá en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías aplicadas a la formación, asegurando en esta una experiencia única.

Personalización y cómo destacar

Las conclusiones de Expoelearning 2020 también han servido para confirmar que la personalización es una de las grandes demandas del sector. Por ello, el home page builder se convirtió en uno de los servicios más reclamados por los asistentes. Este nuevo módulo incluido en SputnIC flexibiliza el proceso de customización de una plataforma teleformativa.

Sin necesidad de insertar código, cualquier persona que trabaje con Moodle puede adaptar esta plataforma eLearning a su propia identidad corporativa. Una ventaja que sirve para destacar frente a la competencia y que también ha estado presente en esta edición de Expoelearning, causando el interés de distintos agentes.

¡No te quedes atrás!

Estas son algunas de las conclusiones que hemos extraído de Expoelearning 2020. Si tienes interés en saber el resto, o quieres conocer más de cerca los productos que este año hemos llevado a Madrid, a tu disposición ponemos el mejor equipo de profesionales que te desgranarán punto por punto estas soluciones.

¿A qué esperas para ponerte en contacto con nosotros? La revolución solo acaba de comenzar y queremos que formes parte de ella.

Contacta con nosotros