eLearning y Black Friday están más relacionados de lo que crees

Se acerca el Black Friday, una fecha caracterizada por los grandes descuentos que ponen a nuestro alcance productos que hasta esta jornada se escapaban de nuestro bolsillo. De hecho, al igual que las rebajas de enero o de verano, el calendario comercial ya ha marcado este día como un habitual. Pero sus efectos van mucho más allá de las compras que muchos usuarios realizarán.

El impacto del Black Friday 2019, con un gran peso sobre el comercio online, hace que las empresas demanden contenidos relacionados con la venta online, la logística, marketing digital, creación de productos online… lo que se traduce en profesionales demandando competencias digitales. ¿Está tu centro preparado para afrontar esta jornada?

Previsión de 32.000 contratos

Atendiendo a los datos que ofrece el portal Randstad se prevé que el Black Friday y el Cyber Monday generen un total de 32.000 contratos en este 2019. Un aumento del 4,8% en comparación con los datos del pasado curso y que se centrarán, principalmente, en dos sectores: logística y comercio.

De esta forma, encontramos que el Black Friday se convierte en un generador de empleo muy atractivo para las personas que buscan un nuevo futuro laboral. Un sector de la población que precisa de una formación adaptada a sus circunstancias, y es aquí en donde el profesional del e-Learning toma la palabra y ofrece respuestas a estas necesidades.

En concreto, serán dos los terrenos en donde más se genere empleo con motivo de estas fechas: logística (57,1%) y comercio (42,9). Sin embargo, el profesional del e-Learning no debe perder la pista a otras oportunidades procedentes de sectores que también demandarán formación de cara a este Black Friday.

Un ejemplo es el comerciante tradicional que desee ampliar su clientela potencial y montar, de este modo, un e-Commerce de su propia tienda. De esta forma, contenidos como Desarrollo web para comercio electrónico permiten ofrecer una respuesta a estas demandas de formación.

Black Friday, solo es el principio

Las oportunidades laborales que llegan tanto con el Black Friday como con el Ciber Monday son solo el comienzo. Dentro de poco menos de un mes empezará la Navidad, y las previsiones de empleo en este 2019 rompen con récords alcanzados en años anteriores. De nuevo el portal Ranstad ofrece un vaticinio de cara a estas fechas y cifra en más de 450.000 los contratos que se firmarán en estos días.

Si en el caso del Black Friday los “dinamizadores laborales” eran la logística y el comercio, en Navidad hay que sumar transporte y hostelería. Además las previsiones también auguran una mayor demanda de perfiles digitales, y es que no se puede obviar cómo las nuevas tecnologías han cambiad las reglas en todos los sectores laborales.

Por este motivo, los creadores de empleo precisan de personas capaces de gestionarse en un entorno digitalizado. Un buen ejemplo es el sector de la logística, en donde serán necesarios profesionales que conozcan los programas de gestión de almacén, o en el caso de los mismos comercios, personal que pueda encargarse de la gestión de sus e-Commerce.

Para todos ellos, desde Innovación y Cualificación ofrecemos soluciones formativas para todos aquellos profesionales del e-Learning que no quieran dejar pasar esta oportunidad. Un catálogo que cubre todas y cada una de las áreas dinamizadoras de empleo en este Black Friday, Ciber Monday y Navidad.