Así podrás usar la prospección para conseguir alumnos de calidad en tus cursos eLearning

Carmen García 23 12, 2020

Conseguir alumnos en tus cursos eLearning es la meta de todo centro, pero, ¿qué hay de la fidelización? ¿Volverán a contratar tus servicios? Y, lo que es más importante, ¿sabes dónde localizar los estudiantes apropiados para tu oferta formativa? La prospección es la clave para responder SÍ a todas las preguntas planteadas.

Porque lo ideal es crear un vínculo de calidad con tus alumnos, fidelizando y consiguiendo unos buenos “embajadores” de tu oferta y marca. Esforzarse por una buena prospección y búsqueda es necesario para este. Por ello no solo vas a tener que definir a quién vas a dirigirte sino el cómo y cuándo. ¿Preparado para dar los primeros pasos en este terreno?

¿Dónde encontrar alumnos de calidad?

No, no estamos refiriendo al estudiante matrícula de honor, más bien señalamos al alumno adecuado para tus cursos. Ese que lleva buscando una acción eLearning como la tuya desde que decidió mejorar su currículum en determinada área. Ahora, bien, ¿dónde se encuentran? ¿Cómo localizarlos? Estas son algunas propuestas que te planteamos:

-Redes sociales. Contar con una buena proyección en redes sociales es muy importante, ¿ya lo sabías, no? En estas plataformas podrás crear campañas a través de las que impactar en potenciales alumnos de calidad. Invierte tiempo en definir a tu target, piensa en sus intereses y características demográficas y que sean testigos de tus campañas de marketing eLearning.

-Forma parte de los eventos del sector eLearning. Ferias, encuentros digitales, eventos relacionados con tu sector… Son muchos los lugares en los que puedes estar y que te ofrecen un altavoz único desde el que indicar cuál es tu oferta. Asegúrate de dejar bien claro tu mensaje y lánzalo. Además, no solo darás con tu target, podrás asegurarte nuevos socios como proveedores eLearning, tutores que te ayuden en próximos cursos o enterarte de novedades teleformativas.

-Sé una referencia para tus alumnos actuales. Como te decimos, buscar nuevos alumnos es importante, pero no te olvides de los que ya tienes. Incluso si la acción eLearning que cursan no es lo que esperaban, si ven profesionalidad, buena atención y la experiencia les es grata, ten por seguro que lanzarán buenas referencias a sus conocidos a la hora de hablar de tu oferta. Cuida el presente para asegurarte un buen mañana.

¿Cómo dirigirte a estos alumnos?

Estamos en una era en la que la que nuestra bandeja de entrada de mails está saturada por miles de correos, a eso le sumamos la rapidez con la que nos movemos en nuestro día a día. ¿Crees que estos potenciales alumnos van a detenerse un segundo sin ningún motivo? La prospección aplicada al eLearning nos indica que hay que conocer muy bien el lenguaje de este target.

¿Recuerdas cuando hablamos de redes sociales? Es el momento de desempolvar este estudio de mercado y darle vueltas al lenguaje que debemos emplear. Aléjate de las manidas e inocuas fórmulas tradicionales. Porque, ¿cuántas veces se dirigen a él como “estimado/a”?

Ah, ¡recuerda! Cada tipo de alumno tiene una fórmula distinta. No pretendas tener una plantilla homogénea para todos ellos. Identifícalos y utiliza esta personalización en cada acción a la hora de dirigirte a ellos. Y otra norma de oro: no caigas en circunloquios que roben su tiempo.

Cuida a tus alumnos

Ya han contratado tus cursos eLearning, se han convertido en alumnos. Ahora es el momento de que estés a la altura. Para ello tendrás que dotar a tu plataforma del contenido necesario para responder a sus demandas formativas. Y no solo nos referimos a la calidad del aprendizaje (que por supuesto también importa).

También hablamos de que ofrezcas recursos como videollamadas con las que establecer tutorías con tus alumnos, o dotar a tu plataforma de una inteligencia artificial que haga las veces de asistente virtual. No te olvides tampoco de los primeros pasos, los previos a la contratación de tus cursos y en los que te juegas el si o el no. Adapta tu oferta eLearning a un eCommerce en condiciones que facilite el pago de los mismos.