Contar con una plataforma de teleformación es solo el primer paso. El siguiente paso es dotarla de contenidos. Pero, ¿es mejor contratar los de un proveedor eLearning o desarrollar los propios? ¿Cuál es la mejor opción? No solo el aspecto económico debe guiar tu respuesta, en esta ecuación entra más variantes que debes parametrizar con el fin de no descuadrarte en tu estrategia.

Y la respuesta, como nos encanta decir en Innovación y Cualificación, va a depender de tus necesidades. Ten en cuenta que cada situación es un mundo, y en algunas ocasiones quizás te resulte más sencillo acudir a un proveedor externo y en otras ser tú mismo quien realice el desarrollo de contenidos eLearning a través de una herramienta de autor. Y aquí va la primera pista para guiarte: tú debes preguntarte a ti mismo qué precisas para buscar y actuar en consonancia.

Pero vayamos a lo importante, ¿cuándo decantarse por una u otra opción a la hora de crear nuestra oferta de contenido eLearning?

Proveedor de contenido eLearning

¿Cuándo contactar con un proveedor de contenidos eLearning? Ten en cuenta que en este caso estamos hablando de profesionales enfocados en el desarrollo de estos cursos que trabajan día a día en ellos. Es decir, vas a tener a tu alcance un catálogo completamente actualizado y ajustado a las necesidades de formación de tus alumnos, por lo que siempre vas a poder responder a sus demandas.

Aunque esta no es la única ventaja de este tipo de contenidos eLearning:

– Inmediatez. Como hemos dicho, los proveedores de contenidos eLearning están siempre a la última por lo que podrás tener el curso que deseas tan pronto lo veas. Contrata, súbelo a tu plataforma y empieza a impartir esta acción formativa.

– Atención técnica. Cuando contratas un contenido eLearning a un proveedor externo no solo estás pagando por el curso en cuestión, también por la posibilidad de contar con asistencia técnica para solucionar posibles problemas que surjan a medida que se desarrolle tu acción formativa.

– Contenidos ajustados a convocatorias. Los proveedores de contenidos eLearning pondrán a tu disposición una oferta de cursos que se ajustan a las necesidades de los certificados de profesionalidad y especialidades formativas, de manera que podrás participar en convocatorias e impartir este tipo de acciones.

– Podrás solicitar demos. Proveedores de contenido eLearning como Innovación y Cualificación te permiten saber si lo que vas a contratar es lo que necesitas. Pide la demo de la acción que necesites y descubre si es lo que andabas buscando antes de contratar. ¡Un buen control de costes!

Y hablar de proveedores eLearning es hablar de Innovación y Cualificación. Aquí encontrarás un catálogo con más de 400 acciones en donde encontrarás certificados de profesionalidad, especialidades formativas y mucho más. ¿No localizas lo que necesitas? ¡Llámanos y lo crearemos en exclusiva para ti!

Desarrollo de contenido in-house

Elegir una herramienta de autor, como Qurseo es la mejor opción cuando no encuentras en un proveedor eLearning lo que necesitas o cuando solicitar la creación de dicho curso escapa de tu presupuesto. Además el desarrollo de contenidos in-house te aporta las siguientes ventajas:

– Control creativo total. Tú creas, tú decides. Una herramienta de autor te permite comenzar de cero, incluyendo los temas que necesites, vídeos que tú mismo hayas creado, la categoría de ejercicios que necesites, etc.

– Tú eliges el diseño. No solo a nivel de colores y logotipos. ¿Tus alumnos prefieren un curso preparado para formato móvil? Créalo así ¿Prefieren trabajar desde el escritorio? ¡Nadie te lo impide en este caso! ¿Un mix de ambas? ¡Adelante!

– Compatibles 100%. En algunos casos podrás encontrarte con que el contenido eLearning de un proveedor está pensado para su propia plataforma, por lo que te cerrará algunas puertas. Pero desarrollarlo por tu cuenta te asegura que podrás incluirlo con total seguridad y sin tener que enfrentarte a problemas de compatibilidad.

En definitiva, optar por el desarrollo in-house te permite un mayor control sobre el curso que vas a impartir. Una buena idea, como ya hemos dicho, cuando el proveedor eLearning no cuenta con un paquete SCORM que se ajusta a lo que buscas o si el presupuesto que te pide por su desarrollo se escapa de tus manos.

¿Ya te has decidido?

Tanto si eliges optar por un proveedor de contenido eLearning como si optas por un desarrollo in-house, en Innovación y Cualificación estaremos dispuestos a ayudarte. Nuestro departamento comercial te pondrá al día de todo nuestro catálogo para que descubras todo lo que hemos preparado para ti.

Pero si prefieres ser tú quien se ponga a los mandos del desarrollo de contenidos, pásate a Qurseo y descubre la herramienta de autor que hará reales los cursos que has imaginado tantas veces. A tu disposición también estará un equipo técnico que te asesorará y resolverá toda duda que surja ante este software.