Las herramientas que no deben faltar en tus cursos eLearning

Ofrecer un contenido lo más visual y práctico posible con presentaciones atractivas e intentando personalizar la formación al máximo es hoy en día un plus que todo formador debería tener en cuenta. Aunque cuentes con un contenido y una plataforma de base de calidad como el del catálogo de Innovación y Cualificación, a la hora de exponer la formación presencial será importante que el formador cuente con herramientas para generar recursos que le ayuden en las explicaciones. Para ello, hemos seleccionado un listado de herramientas útiles para formadores:

Bancos de imágenes gratuitas

Dependerá del presupuesto, si necesitamos imágenes para acompañar las lecciones y ampliarlas podemos recurrir a imágenes propias o a bancos de imágenes, pueden ser de pago como shutterstock.com o gratuitas como:

Presentaciones

Realizar presentaciones gráficas y esquemáticas de los temas es siempre una gran herramienta visual para la formación, puedes hacerlas con:

Vídeo

Ofrecer presentaciones en vídeo es siempre una gran arma. Algunos software como Camtasia nos permitirán grabarnos a nosotros mismos o el escritorio del ordenador. Para montaje de vídeos hay muchos softwares, tanto de pago como gratuitos, por ejemplo:

Transferencia y almacenamiento de archivos

En ocasiones tendrás que enviar y recibir archivos de los alumnos o compartir contenido que un peso considerable que no aceptará el correo electrónico. Podrás utilizar:

Herramienta para crear cursos online

Si quieres una herramienta que no necesite conocimientos de programación para crear cursos de teleformación con texto, imágenes, vídeo, de un modo responsive e interactivo y que se pueda conectar con la plataforma de formación online, el software destinado a revolucionar el mercado es:

Otras utilidades

Además de lo anterior, Google pone a disposición de los profesores herramientas gratuitas que facilitan la formación, ofrecen cuentas exclusivas para compartir recursos educativos con los estudiantes.