Dentro del abanico de plataformas eLearning las LMS son unas de las más comentadas. ¿Te has planteado alguna vez qué te ofrecen exactamente? ¿Cuáles son sus servicios y en qué medida son la mejor opción para tu estrategia formativa?

Definir la estrategia de teleformación no solo conlleva elegir contenidos adaptados a las demandas de los profesionales. También hay que tener en cuenta otros aspectos técnicos como, por ejemplo, la plataforma en donde irás alojando tus cursos y el resto de contenidos que ofrecerás a profesionales.

Entre la lista de opciones, seguro que has oído hablar de las plataformas LMS. ¿Qué tienen de particular? ¿Por qué son tan comentadas dentro del sector eLearning? ¿Qué ofrecen exactamente? Presta atención a lo que tenemos que contarte para que puedas alcanzar todos tus objetivos del mejor modo posible, identificando si las características de estos servicios son los que necesitas.

¿Qué es una plataforma LMS?

Las sigas LMS responden a la definición Learning Management System, un sistema para gestionar el aprendizaje. Afinando un poco más este concepto se podría comparar esta plataforma como un aula virtual en donde tienen lugar las mismas acciones que podrían desarrollarse de manera presencial, aprovechando las ventajas del entorno digital.

Las plataformas LMS aprovechan las herramientas tecnológicas y los avances digitales para transformar el proceso de aprendizaje, transformándolo en algo dinámico, completo y accesible. Entre sus principales características, podríamos destacar las siguientes: no se necesita desplazarse al centro de formación (no existen barreras geográficas), contenidos mucho más dinámicos, se flexibilizan los horarios ante la posibilidad de acceder a la formación a través de otros recursos.

Ventajas de una plataforma LMS

¿Qué ofrece una plataforma LMS al profesional del eLearning? Para poder definirlas tomaremos como referencia a SputnIC:

-Personalización gráfica. No solo podrás insertar en esta plataforma tus contenidos sino que además podrás definir su dominio e identidad de acuerdo a la imagen de tu centro, de modo que tus alumnos tengan la sensación de seguir en un espacio familiar.

-Accesibilidad. Los cursos y contenidos que incluyas en tu plataforma debieran ser fácilmente consultables desde cualquier dispositivo. Los alumnos podrán seguir tus cursos desde móviles, tablets u ordenadores.

-Nube. Las plataformas LMS te harán decir adiós a los posibles problemas de almacenamiento. Tus cursos y otros elementos relacionados con tus acciones formativas se alojarán en la nube, esperándote siempre que quieras.

-Módulos de comunicación. La plataforma LMS te permite mantener un contacto directo con el Servicio Estatal y Público de Empleo para que puedas estar al tanto de cualquier cambio en la homologación de tus acciones formativas.

-Soporte técnico. Ninguna tecnología es infalible, por lo que plataforma LMS tendrá que contar con un equipo de asistencia para resolver cualquier problema que pueda surgirte en tu trabajo o asesorarte para sacar el mejor partido a la misma.

Comienza a trabajar en la tuya

Tanto para tu centro de teleformación como para tu empresa, una plataforma LMS es imprescindible (como habrás visto) si quieres empezar a apostar por una estrategia eLearning, contar con este servicio es imprescindible. Por ello, te proponemos visitar IC Campus y empezar a definir cómo será el escenario en donde tengan lugar tus acciones:

Contacta con nuestro equipo