Las plataformas eLearning son unas grandes aliadas en tu estrategia de recursos humanos

¿Solo los centros de formación deben encargarse de mejorar el currículum de los trabajadores? ¿O la empresa también debe asumir esta labor? En esta ocasión te hablaremos de las plataformas e-Learning aplicadas a recursos humanos, una herramienta con grandes ventajas.

La formación continua es una obligación de cualquier trabajador. De hecho, mejorar el perfil de sus trabajadores es una misión que la empresa debe asumir brindando a sus empleados la oportunidad de mejorar sus currículums. Habitualmente es el departamento de recursos humanos el que se encarga de esta labor.

Sin embargo, organizar estos cursos es una misión complicada. En muchos casos, los trabajadores no cuentan con un horario para ajustarse a esta formación. ¿Por qué no aprovechar las ventajas que ofrece el mundo digital? En este punto la plataforma e-Learning es una respuesta a los inconvenientes de la docencia presencial

De esta forma, las plataformas e-Learning aplicadas a recursos humanos ofrece grandes ventajas a la hora de organizar los cursos que impartirá, permitiendo que sus trabajadores puedan navegar por un entorno online al tiempo adaptan su formación a sus horarios personales.

Formación en la empresa

Habitualmente se piensa que solo los centros de formación se encargan de impartir docencia para ampliar el currículum de los empleados. Sin embargo, la empresa también puede asumir este papel para garantizar la continua renovación del perfil de sus trabajadores. Una misión muy importante, más aun en tiempos tan cambiantes como los actuales.

Tal y como indican desde el Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE), la formación ayuda a las empresas a ser más competitivas. Cuando un trabajador pasa a formar parte de una empresa lo hace con unos conocimientos y competencias adecuados su puesto. Sin embargo, el paso del tiempo obliga a que se reinventen, adquiriendo nuevas destrezas para ser más eficientes o adaptarse a los cambios que traen las nuevas tecnologías.

Permitir a los trabajadores acceder a la formación necesaria para asumir estas evoluciones en su perfil es una inversión que, a la larga, garantiza una gran rentabilidad en tanto que cuenta con profesionales completamente actualizados en sus puestos. De esta forma, incorporar una plataforma e-Learning a través de la que impartir estos cursos debe ser el primer paso a la hora de encarar esta tarea.

eLearning y recursos humanos

Como ya se ha dicho, incorporar una plataforma de e-Learning en recursos humanos permite que la empresa pueda crear una suerte de campus virtual en donde aloje todos los materiales para impartir un curso en su empresa. Desde el contenido que se impartirá a lo largo de esta formación, hasta los ejercicios de evaluación (y autoevaluación) que dictaminarán si se ha superado.

De hecho, existe multitud de contenido SCORM que puedes incorporar a tu plataforma e-Learning a la hora de crear una estrategia de formación continua en tu empresa. Un ejemplo es el catálogo de Innovación y Cualificación, en donde encontrarás todo lo que necesitas para adaptar tu plan de teleformación.

Además, plataformas e-Learning como IC Campus te permiten personalizar este entorno de formación con tu identidad corporativa. De esta forma, tus empleados sentirán que no han salido del entorno de su empresa, una buena fórmula para poner en valor tu marca de cara a la comunicación interna.

IC Campus

¿Te has convencido de las ventajas de plataformas e-Learning aplicadas a recursos humanos? Si es así, te presentamos IC Campus, una herramienta con la que alcanzar tus objetivos de forma sencilla y tomando el control en todo momento.

Una plataforma completamente responsive, que permitirá que tus empleados puedan acceder a la formación que le facilita tu empresa desde donde quieran, incluso a través de dispositivos móviles. Y, que como ya hemos dicho, permite grandes opciones de personalización haciendo que los trabajadores se sientan dentro del mismo entorno que tu empresa.

Y no te preocupes, esta plataforma e-Learning es completamente intuitiva, por lo que ninguno de tus empleados va a tener problemas a la hora de navegar por la misma. ¿Te quedan dudas? Prueba nuestra demo y descubre todas las ventajas de IC Campus.