iTrending: Tendencias búsqueda online

Ismael Gálvez 26 11, 2020

En este artículo analizaremos las tendencias de búsquedas online que han tenido lugar durante este último mes, concretamente en el ámbito de la formación. Analizar estas tendencias de búsquedas online puede considerarse una ventaja para los centros de formación, ya que pueden crear contenido mucho más especializado para sus alumnos.

Redes sociales y la necesaria profesionalización del sector

El amplio abanico de redes sociales en la actualidad ha provocado que la profesionalización por parte de la figura del community manager se haya elevado considerablemente.

Ya no vale tener una página activa en Facebook compartiendo noticias del sector empresarial al que se dedique la empresa o hacer algún RT al comentario más interesante relacionado con tu actividad profesional en Twitter.

Si revisamos el siguiente gráfico de tendencias de búsquedas online, vemos que en los últimos 5 años el panorama ha cambiado radicalmente. La creciente disgregación de comunidades virtuales obliga a los profesionales con esta labor a saber identificar donde deben estar las empresas para las que trabajan.

Gráfico de búsquedas noviembre

FUENTE: Google Trends
Entender en qué redes sociales estar presente, el lenguaje utilizado para cada nicho o las formas de proceder más rentables en cada comunidad para la empresa son algunos de los conocimientos que cada vez están tomándose más en cuenta a la hora de seleccionar estos perfiles.

Contenido online relacionado con redes sociales que ofrecemos

Teleasistencia

Entre las formaciones que tienen un crecimiento sostenido en el tiempo desde hace más de una década es, sin lugar a dudas, las relacionadas con la teleasistencia. Pero, además, esto se ha visto potenciado en los últimos meses.

Con casi toda seguridad, la actual crisis sanitaria ha visto cómo este tipo de perfiles profesionales relacionados con la teleasistencia se han tenido que reforzar para poder afrontar de la mejor forma posible esta nueva situación. Por ello, aunque vemos el crecimiento en el interés en el gráfico que mostramos a continuación desde el año 2004, se aprecia significativamente cómo este crecimiento sostenido se ha encontrado con un aumento repentino en el último par de meses.

Tendencias en teleasistencia
FUENTE: Google Trends

Contenidos online relacionados con la teleasistencia

Se confirma un crecimiento del interés en la creación de tiendas online

En informes pasados ya adelantamos que la tendencia del interés en la digitalización de los negocios iba a volver a crecer según los últimos datos. Bien, este mes terminamos de confirmarlo: el interés en crear y gestionar tiendas digitales a vuelto a aumentar.

Creación de tiendas online

FUENTE: Google Trends

Como podemos ver en el siguiente gráfico, el interés en la creación de tiendas online no había parado de bajar desde el año 2014 hasta el primer trimestre de 2020. Ya habíamos adelantado que esta tendencia a la baja estaba teniendo visos de acabar para volver a subir, terminando de confirmarse esta hipótesis al analizar el siguiente gráfico de la búsqueda «crear una tienda online» en Google.

Tendencias creacion tiendas online

FUENTE: Google Trends

Si nos paramos a revisar el gráfico, vemos como empieza a dibujarse el mismo patrón que se veía en los años 2009, 2010 y 2011, siendo un síntoma más que positivo para todos aquellos centros que quieran apostar por este tipo de formaciones.

Contenidos online relacionado con la creación de tiendas online:

¿Necesitas información?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te resolveremos las dudas sobre nuestros contenidos.

    Tipo de empresa

    He leído y acepto lapolítica de privacidad

    Responsable del fichero: INNOVACIÓN Y CUALIFICACIÓN S.L.; Finalidad: envío de la información solicitada por el usuario; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: Se comunicarán a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Más información sobre nuestra política de privacidad