Crear una estrategia teleformativa puede ser difícil, desde encontrar un proveedor e-Learning hasta trabajar en mejorar el perfil. Estos 5 tips que debes tener en cuenta, como docente.

 

El perfil del docente e-Learning es tan cambiante como el del sector en el que opera. Un mundo tecnológico requiere de mucho esfuerzo para destacar y mantenerse actualizado. Por suerte este profesional no está solo y cuenta con varias herramientas que lo ayudarán a la hora de planificar su estrategia teleformativa y ponerla en marcha.

Desde un buen proveedor eLearning hasta una herramienta que facilite la comunicación con sus alumnos, así como la contratación de sus servicios. Con el objetivo de que mejores tus servicios como docente teleformativo, te proponemos una serie de 5 tips imprescindibles que te ayudarán a mejorar y alcanzar tus objetivos.

Formación para el docente

Incluso aquellos que enseñan también tienen que aprender. El docente e-Learning no debe quedarse parado, debe apostar por mejorar su perfil y no solo en materias de enseñanza. El sector digital implica la adquisición de conocimientos en diversas materias. Estas son algunas de las que te proponemos:

  • Emprendimiento y transformación digital. Descubre las claves para desarrollar tu negocio en un entorno online y consigue sacarlo adelante desde cero, destacando frente a la competencia y manteniéndolo siempre actualizado.
  • Educación 3.0. La forma de enseñar cambia cada día y las nuevas tecnologías son las responsables de ello. Saber cuáles son las claves de esta nueva forma de impartir conocimientos te vendrá bien para conseguir alumnos satisfechos y una buena reputación dentro del sector.
  • Marketing y venta digital. Enseñas en un mundo digital, y es precisamente en este escenario donde te conocerán. Comunica tu oferta eLearning de manera efectiva y haz que todo el mundo conozca tu centro de teleformación.

Buen proveedor eLearning

Si decides apostar por contenido e-Learning externo, tendrás que encontrar un buen proveedor. Y no solo tendrás que tener en cuenta que te facilite las acciones formativas que necesitas. ¿Pueden adaptarse al diseño de tu centro? ¿Admiten otro tipo de contenido? ¿Qué se incluyen dentro de estos paquetes?

Conseguir un proveedor de contenido eLearning es un paso fundamental en tu aventura como docente de teleformación. Ten en cuenta tu estrategia de enseñanza y lánzate por el que más se adapte a la misma.

iCommerce

¿Cómo gestionar el pago de tus cursos? Desde Innovación y Cualificación te proponemos la mejor solución: iCommerce, una herramienta eLearning con la que podrás afrontar este reto que creará tu propia tienda online y que aglutina las ventajas de un eCommerce (en cuanto a sus funciones) y herramientas para generar conversiones.

Una solución eLearning que se presenta en dos versiones: iCommerce #LMS (desarrollada sobre una plataforma de teleformación) e iCommerce #CMS (gestor de contenidos con extensión de tienda online). Tú decides como docente eLearning.

Herramienta de autor

¿Prefieres no depender de un proveedor e-Learning y crear tu propio contenido? Si conoces bien a tus alumnos y sabes cuál sería el curso ideal para ellos, entonces lo que necesitas es una herramienta de autor. A tu alcance tienes software como Qurseo, que te permitirán empezar a crear tus propios cursos teleformativos sin necesidad de conocimientos de programación o diseño web.

Sin duda, una herramienta que te permitirá crear tus propias acciones y combinarlas con las de un proveedor de contenidos externos. Una perfecta simbiosis para que el docente cree una experiencia única para sus alumnos.

Buena relación con el alumno

El alumno es el gran protagonista en el e-Learning. Por este motivo el docente debe tener en cuenta este tip por encima de cualquier otro ya que le dará las claves para seguir mejorando. Desde incluir cuestionarios de satisfacción sobre el proceso de aprendizaje, hasta descubrir cómo motivarlos incluso desde la distancia.

Apuesta por foros, crea debates en los mismos, aporta información clara y accesible. No dejes nada a la suerte. Conoce a tus alumnos y el resto de puntos serán fáciles de conseguir como docente eLearning