La Comunidad de Aragón ha convocado las subvenciones públicas para la ejecución de acciones formativas dirigidas a personas trabajadoras prioritariamente desempleadas con necesidades formativas especiales o con dificultades para su inserción o recualificación profesional, del Plan de Formación para el Empleo de Aragón.

Link con toda la información (página 19): http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=1130132603535&type=pdf

¿Quién puede solicitar la contratación?

Podrán participar en la presente convocatoria los centros y entidades de formación, mencionados en el artículo 14.2.c) de la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, cuando se hallen acreditadas y/o inscritas en el Registro de centros y entidades de formación del Instituto Aragonés de Empleo o, en su caso, el Registro Estatal de centros y entidades de formación, siempre y cuando dispongan de instalaciones en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón debidamente inscritas y/o acreditadas.

¿Cuál es el objeto de esta subvención?

La financiación de acciones formativas dirigidas a personas trabajadoras prioritariamente desempleadas con necesidades formativas especiales o con dificultades para su inserción o recualificación profesional, en la Comunidad Autónoma de Aragón.

¿Qué acciones formativas son subvencionables?

Son las siguientes:

  1. Acciones formativas dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad.
  2. Acciones formativas de especialidades formativas no conducentes a la obtención de un certificado de profesionalidad.

Así mismo se especifican estos certificados de profesionalidad y especialidades formativas en el Anexo 1 (página 35): http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=1130132603535&type=pdf

¿Es para formación presencial?

Sí. Esta subvención es exclusiva de la modalidad presencial, no pudiéndose tener más de trece participantes subvencionables por acción formativa.

¿Cuántas acciones formativas se pueden solicitar?

Los centros y entidades de formación, que participen en esta convocatoria, sólo podrán solicitar la realización de una acción formativa por cada una de las especialidades formativas convocadas.

¿Hasta cuándo podré solicitar la subvención?

La subvención podrá ser solicitada hasta el día 9 de octubre.

¿Qué documentos se tienen que presentar?

Los documentos a presentar están descritos la página 24 del BOA del 24 de septiembre.

¿Alguna duda?

Si tienes alguna duda para solicitar la subvención, puedes contar con nosotros. Nuestro equipo de comerciales te guiarán y asesorarán en todo momento.