Canal Innova

Noticias

País Vasco: Subvenciones para acciones formativas de desempleados 2017-2018
Canal Innova
El Consejo de Administración de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo ha aprobado la convocatoria para el año 2017 de las subvenciones para la realización de acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores y trabajadoras desempleadas. 

Líneas de actuación

Las subvenciones tienen dos líneas de actuación:
  • Con compromiso de contratación. 3.100.000 euros, de los cuales 1.550.000 euros corresponden
    al crédito de pago de 2017 y 1.550.000 euros al crédito de compromiso de 2018.
  • Dirigidas al incremento de empleabilidad e inserción laboral. Para la financiación de las ayudas al resto de acciones formativas: 30.000.000 euros, de los cuales 15.000.000 euros corresponden al crédito de pago de 2017 y m15.000.000 euros al crédito de compromiso de 2018.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias de las ayudas contenidas en la presente convocatoria:
  • Las empresas con centro de trabajo en la Comunidad Autónoma del País Vasco, independientemente de su forma jurídica, para la realización de acciones formativas con compromisos de contratación. La formación la podrán realizar bien con medios propios, en cuyo caso se les ndará provisionalmente y durante el tiempo que dure la formación, de alta en el Registro Vasco de entidades de formación para el empleo o bien recurriendo a su contratación, siempre que resulten nadecuados para este fin.
  • Las entidades de formación privadas o públicas no dependientes de los Departamentos de Educación y de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, acreditadas y/o inscritas, a fecha de publicación de esta convocatoria, en el Registro de entidades de formación gestionado por Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, en cualquier otro Registro de entidades de formación para el empleo de carácter autonómico o en el Registro Estatal de Entidades de Formación, para la impartición de las especialidades formativas a las que corresponden las acciones formativas por las que solicitan subvención.

Destinatarios de la formación

En las acciones formativas subvencionadas al amparo de esta convocatoria podrán participar, con carácter prioritario, los trabajadores y trabajadoras desempleados/as inscritos en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo. Asimismo, podrán participar los trabajadores y trabajadoras desempleados/
as inscritos en otro Servicio Público de Empleo autonómico.
La participación en las acciones formativas de trabajadores y trabajadoras ocupados/as no podrá superar el 40%.

Escrito el 02/05/2017 - 13:49