Canal Innova

Noticias

Contenido actualizado: Legionella
Canal Innova

Innovación y Cualificación ha renovado y ampliado contenidos de formación dentro de su proceso continuo de adaptación a las nuevas normativas y a las nuevas situaciones que se dan en el ámbito empresarial y laboral. Se ha renovado el contenido de mantenimiento de instalaciones con riesgo de Legionelosis para estar al día de la normativa del Ministerio de Sanidad.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha establecido una nueva propuesta de programa para la renovación de los cursos para el mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones con riesgo de Legionelosis basado en los avances derivados del seguimiento de la implantación del Real Decreto 865/2003. El programa incluye los siguientes contenidos:

- Programa de mantenimiento hiviénico-sanitario: Diagnóstico de situación. Programa de actuación. Evaluación.
- Aspectos técnicos y puntos críticos a considerar para la valoración del riesgo en instalaciones susceptibles de proliferación de Legionella que constituyen un riesgo emergente por su ubicación en espacios públicos.
- Biocidas y productos químicos de elección en cada una de las instalaciones de riesgo en las que Legionella puede proliferar y diseminarse.
- Toma de muestras. Certificación y acreditación.
- Actualización sobre técnicas analíticas de detección de Legionella: técnicas de detección rápida.
- Responsabilidades de las empresas de mantenimiento.
- Actualización normativa en la legislación nacional y autonómica en relación con legionelosis, prevención de riesgos laborales y medio ambiente.

Para ampliar la información sobre estos contenidos contacte con info@innovacionycualificacion.com o a través de la zona privada de esta web.

Etiquetas:
Escrito el 22/03/2018 - 11:01