Canal Innova

Noticias

Galicia: Convocatoria de subvenciones a la formación de trabajadores ocupados
Canal Innova

La Xunta de Galicia publicó el 31 de agosto la orden de la convocatoria de subvenciones para
la financiación de programas de formación dirigidos prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas, en materia de formación de oferta.

Plazos

El plazo de presentación de solicitudes será de 1 mes,contado desde el día siguiente a la publicación de esta orden en el Diario Oficial de Galicia.
La resolución de los expedientes de ayudas deberá ser notificada a las personas interesadas en el plazo de tres meses, y siempre dentro del ejercicio 2017, contados a partir del día siguiente al de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Programas a financiar

Con cargo a esta convocatoria se financiarán programas de formación sectoriales para satisfacer las necesidades de formación específica de un sector determinado, así como al reciclaje y recualificación de trabajadores procedentes de sectores en situación de crisis y programas de formación transversales, integrados por acciones formativas dirigidas a la obtención de competencias transversales a varios sectores de la actividad económica para favorecer la empleabilidad y movilidad intersectorial de las personas trabajadoras.

Igualmente se financiarán programas de formación transversales dirigidos a personas trabajadoras o socios de la empresas de la economía social, que aporten actividad económica y programas de formación transversales dirigidos a personas trabajadoras autónomas.

Por último, se financiarán programas de formación para la cualificación y el reconocimiento profesional con el objeto de favorecer que las personas trabajadoras avancen y completen su cualificación profesional, promoviendo una oferta de formación modular para la obtención de certificados de profesionalidad.

Modalidades de impartición

1. Las modalidades de impartición podrán ser presenciales o mixtas. No obstante, los contenidos específicos vinculados a certificados de profesionalidad se impartirán en la modalidad presencial.

2. Cuando la formación se desarrolle parcialmente mediante teleformación, esta modalidad de impartición deberá realizarse a través de una plataforma virtual de aprendizaje que posibilite la interactividad del alumnado, tutores y recursos situados en distinto lugar y que asegure la gestión de los contenidos, un proceso de aprendizaje sistematizado para los participantes, su seguimiento continuo y en tiempo real, así como la evaluación de todo el proceso.

Puede ampliar la información en el Boletín Oficial de Galicia

Asimismo, si necesita información sobre contenido formativo para esta convocatoria puede acceder a nuestro catálogo de formación o consultar con Innovación y Cualificación en el mail info@innovacionycualificacion.com

Escrito el 06/09/2017 - 16:58