Canal Innova

Novedades

Innovación y Cualificación lanza el contenido online 'Etiquetado de Alimentos'
Canal Innova

Desde el 13 de diciembre de 2016 es obligatorio conocer e interpretar la información del etiquetado de alimentos. Los profesionales ligados al sector de las industrias alimentarias y la hostelería deben recibir esta formación para evitar posibles sanciones por incumplimiento, las cuales van desde 5.001 a 600.000 euros. Para evitarlo, Innovación y Cualificación pone a disposición de centros de formación el contenido online Etiquetado de Alimentos desarrollado bajo el Reglamento 1169/2011 sobre el etiquetado de los alimentos.

La publicación de la norma tiene importancia por la protección de la salud pública con la identificación de los alérgenos que pudieran ser nocivos para algunos consumidores, como por el auge de la demanda del cliente por conocer origen, procedencia e ingredientes de los alimentos que forman parte de su dieta.

Forma y contenido del curso Etiquetado de Alimentos

El curso Etiquetado de Alimentos está disponible en contenido online con una duración de 15 horas. Consta de cuatro unidades, además de un prólogo y el glosario. Capacita para conocer e interpretar la normativa vigente sobre etiquetado alimentario, permitiendo la correcta imposición y diseño de los envases, así como asegurar la protección del consumidor y garantizar la lealtad de las transacciones comerciales aumentando la competitividad. El curso enseña a imponer el etiquetado correcto diferenciando las necesidades propias de los alimentos que han sido irradiados, transgénicos o aquellos que provienen de producción ecológica, entre otros.

La formación introduce novedades en materia de congelados, etiquetado nutricional obligatorio, la letra de las etiquetas, los alérgenos, en torno a los alimentos no envasados y para la venta a distancia. Asimismo, forma en la utilización y la influencia del etiquetado en torno al seguimiento de la trazabilidad.

Los destinatarios de esta formación son integrantes de la industria alimentaria, productores, distribuidores y comerciantes que quieran ratificar y/o adquirir conocimientos sobre el correcto etiquetado para cumplir la normativa, detectar irregularidades y asegurar la integridad de los productos alimentarios salvaguardando sus propios intereses. También se destina a autoridades de control y a todos los interesados en adquirir conocimientos sobre el etiquetado de alimentos.

El mayor catálogo de acciones formativas

Innovación y Cualificación dispone del mayor catálogo de acciones formativas en número y multiplicidad de áreas desarrolladas atendiendo el mayor espectro posible de profesionales. Lo hace con un contenido práctico, de calidad y enfocado a la realidad del mercado laboral. En la actualidad cuenta con más de 1.500 acciones formativas para las modalidades de presencial y online en las que se puede decidir incorporar solo el libro o complementarlo con cuaderno de anotaciones, prueba de evaluación, cd interactivo...

Más información

Etiquetas:
Escrito el 29/03/2017 - 09:37