Canal Innova

Noticias

Nuevo contenido: el delegado de protección de datos
Canal Innova

La nueva normativa europea sobre protección de datos ha instituido una nueva figura: el delegado de protección de datos. En base a ello, Innovación y Cualificación ha lanzado nuevo contenido en torno a esta figura que pasará a ser obligatoria. En concreto, el reglamento es de aplicación directa el 25 de mayo de 2018.

El delegado de protección de datos será considerado el enlace entre la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y la empresa. Asimismo, ejercerá (entre otras) labores de asesoramiento, al responsable y al encargado del tratamiento de los datos, sobre la aplicación de las políticas de protección de datos; sobre la realización de evaluaciones de impacto; sobre la asignación de responsabilidades; y sobre los resultados de las auditorías realizadas.

El nuevo contenido realiza un acercamiento a la figura del delegado de protección de datos, una descripción de sus funciones de asesoramiento, a la aplicación de las políticas correspondientes, la realización de evaluaciones de impacto, etc. Todos aquellos responsables de Protección de Datos necesitarán actualizar y consolidar los conocimientos necesarios para aplicar esta normativa.

Para ampliar la información sobre estos contenidos contacte con info@innovacionycualificacion.com o a través de la zona privada de www.innovacionycualificacion.com

Escrito el 22/03/2018 - 11:30