Canal Innova

Noticias

Nuevo contenido: el delegado de protección de datos
Canal Innova

La nueva normativa europea sobre protección de datos ha instituido una nueva figura: el delegado de protección de datos. En base a ello, Innovación y Cualificación ha lanzado nuevo contenido en torno a esta figura que pasará a ser obligatoria. En concreto, el reglamento es de aplicación directa el 25 de mayo de 2018.

El delegado de protección de datos será considerado el enlace entre la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y la empresa. Asimismo, ejercerá (entre otras) labores de asesoramiento, al responsable y al encargado del tratamiento de los datos, sobre la aplicación de las políticas de protección de datos; sobre la realización de evaluaciones de impacto; sobre la asignación de responsabilidades; y sobre los resultados de las auditorías realizadas.

El nuevo contenido realiza un acercamiento a la figura del delegado de protección de datos, una descripción de sus funciones de asesoramiento, a la aplicación de las políticas correspondientes, la realización de evaluaciones de impacto, etc. Todos aquellos responsables de Protección de Datos necesitarán actualizar y consolidar los conocimientos necesarios para aplicar esta normativa.

Para ampliar la información sobre estos contenidos contacte con info@innovacionycualificacion.com o a través de la zona privada de www.innovacionycualificacion.com

Escrito el 22/03/2018 - 11:30

Entrada de blog historial

Innovación y Cualificación presenta Sputnic, tu compañero en el viaje al infinito del e-Learning
Canal Innova

display

Aquí Innovación y Cualificación, revisen motores y los sistemas de seguridad. El viaje va a comenzar, ¿a dónde vamos? Hacia ese horizonte que hasta ahora nadie había atravesado en el e-Learning. El destino es el infinito, un objetivo que está al alcance de la mano de cualquier profesional de la formación desde hoy. Pero, ¿es posible afrontar esta titánica tarea sin ningún tipo de ayuda?

Desde Innovación y Cualificación sabemos que cruzar este horizonte es un gran paso para el profesional de la teleformación. Por eso, te hemos preparado un compañero para este viaje. Te presentamos a Sputnic, el siguiente paso, y al igual que el primer satélite enviado al espacio exterior pretende ser un hito. Pero en este caso, un pionero dentro del e-Learning.

Sputnic asegura un entorno único para el aprendizaje con la posibilidad de elegir entre distintas apariencias y un catálogo único, integrando el de Innovación y Cualificación y/o creando tus propios cursos de una manera rápida, intuitiva y económica, construyendo así un entorno y una oferta únicos que te permitan diferenciarte de la competencia.

¿Qué ofrece SputnIC?

Sputnic es tu compañero de viaje, pero tú tomas los mandos. Será tu l responsable e-Learning quien decida durante todo el proceso de construcción de su oferta de teleformación. ¿Cómo hacerlo? A través de los tres pilares fundamentales:

- Contenido. SputnIC pone a disposición de sus clientes más de 500 acciones formativas de teleformación de diversas áreas profesionales. Un material hipermedia y completamente responsive que puede ajustarse a los usuarios de distintas pantallas y que ofrece: certificados de profesionalidad, especialidades formativas y capacitación profesional. ¿No encuentras lo que necesitas? ¡Contacta con la base de operaciones y pídelo!

- Plataforma. SputnIC permite al profesional del e-Learning diseñar su propio campus. Una personalización que abarca desde las apariencias más clásicas hasta un diseño inspirado en las plataformas de vídeo a demanda. Pero, además, en este medio se ofrecen las siguientes funcionalidades:

• Envío automático de certificados personalizados de asistencia y aprovechamiento.
• Compatibilidad con actividades interactivas H5P.
• Mail interno con actividades y funciones webmail.
• Informes avanzados y más visuales, accesibles desde cualquier parte del LMS.
• Posibilidad de incluir contenido externo.
• Videoconferencia integrada.
• Aplicación móvil.
• Analíticas de aprendizaje con resultados predictivos.
• Conexión directa con los servicios de SEPE y FUNDAE
• Plugins disponibles con funciones específicas

- Herramienta de autor: Qurseo.

Crear tus propios cursos de e-Learning nunca fue tan sencillo hasta que llegó Qurseo. Gracias a esta plataforma todo profesional de la formación podrá crear un catálogo online y responsive. ¿Te suena a chino todo lo que tiene que ver con el mundo digital? No te preocupes, esta herramienta es intuitiva y no requiere de grandes conocimientos de programación o diseño web.

Ventajas de SputnIC

Ya sabes lo que ofrece SputnIC, pero, ¿hay ventajas en este servicio? ¿Repercute positivamente en el cliente y de qué modo lo hace? Estos son algunos de los beneficios que ofrece:

- Optimiza tu tiempo. Un único proveedor te ofrecerá estos tres servicios: plataforma donde crear y depositar cursos, contenido y licencia de autor.

- Destacar entre el resto. El cliente será quien decida todo, desde el contenido hasta la apariencia de la plataforma. Una oportunidad de diferenciarse del resto al crear una oferta de teleformación completamente única.

- Automatización de procesos. Tu campus online se conectará a través de API con plataformas de e-commerce, portales web, CRM, ERP.

- Creamos para ti. ¿Hay algún tipo de contenido que no encuentres? ¡Sólo vas a tener que hacer una llamada o enviarnos un correo para que lo creemos!

¿Tienes dudas?

SputnIC ya está en la rampa de lanzamiento. Solo quedan unos días hasta que comience a orbitar alrededor de los profesionales del e-Learning para acompañarlos en este viaje. Un lanzamiento que tendrá lugar el próximo jueves 28 de marzo en Expoelearning, donde podrás encontrarnos en el stand EL23.

Etiquetas:
Escrito el 25/03/2019 - 10:56
Luz verde al plan anual de empleo 2019
Canal Innova


building-2762319-1280

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 8 de marzo el Plan Anual de Empleo. Un dictamen que ha cobrado forma en el Boletín Oficial del Estado, BOE, del pasado día 12. Una serie de medidas con las que el Ejecutivo pretende reducir las tasas de paro y conseguir el aumento de las contrataciones. Un impulso que tiene como base el sector público y que pretende extenderse a otras áreas como los autónomos.
Son varios los objetivos de este Plan Anual de Empleo 2019. Metas que pretende conseguir con distintos ejes de acción a fin de reducir el paro en nuestro país y asegurar que sectores, como los menores de 30 años o los desempleados con escasa formación, así como favorecer la contratación por parte de autónomos a través del fomento del emprendimiento.

Objetivos clave

La misión de este plan es conseguir conquistar estas cuatro metas:
- Reducir el desempleo.
- Aumentar la activación y reducción de los periodos de desempleo.
- Mejorar la participación de los servicios públicos de empleo en la cobertura de vacantes.
- Mejorar el grado de satisfacción de los empleadores y demandantes con los servicios por los Servicios Públicos de Empleo.

Objetivos que se irán desarrollando a través de distintas acciones y estrategias.

Objetivos estratégicos

El Plan Anual de Empleo 2019 prevé los siguientes objetivos estratégicos con los que planea promover el empleo entre distintos grupos de la sociedad:

A.- Promover y potenciar la activación y empleabilidad de jóvenes menores de 30 años, con especial atención a quienes presentan mayores deficiencias de formación y riesgo de precariedad laboral.
B.- Potenciar el empleo como principal instrumento de inclusión social, mejorando de manera prioritaria la inserción de personas desempleadas de larga duración y de las mayores de 45 años.
C.- Promover una oferta formativa dirigida a las necesidades del mercado laboral, ajustando mejor las competencias y facilitando las transiciones laborales.
D.- Mejorar el desempeño de los servicios públicos de empleo modernizando los instrumentos del Sistema Nacional de Empleo.
E.- Abordar las políticas de activación desde una perspectiva holística que tenga en cuenta las dimensiones sectoriales, así como las locales, estableciendo marcos de colaboración con empleadores, interlocutores sociales y otros agentes públicos y privados.

Objetivos estructurales

Como hemos dicho, los objetivos del Plan Anual de Empleo se irán desarrollando a través de distintos ejes de acción centrados en los distintos grupos prioritarios en este plan.

Eje 1. Orientación.

Comprende las acciones de información, orientación profesional, motivación, asesoramiento, diagnóstico y determinación del perfil profesional con el fin de ofrecer una atención de orientación personalizada e intermediación laboral para los demandantes de empleo. Un eje que incluye los siguientes pasos:

- Diagnóstico personalizado.
- Orientación y acompañamiento de itinerarios individuales personalizados.
- Gestión y cobertura de ofertas de empleo.
- Relación con empresas, entidades territoriales y otros agentes del mercado de trabajo.

Eje 2. Formación.

Comprende las acciones de formación para el empleo en el ámbito laboral, abarcando las actividades de aprendizaje y recualificación profesional en alternancia con la actividad laboral. Un eje que pretende medir el esfuerzo de las personas desempleadas a la hora de adquirir nuevas habilidades en su currículum.

Un objetivo que abarca dos metas:
- Promover la formación modular acreditable y el reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y vías no formales.
- Promover la formación vinculada a la contratación y obtención de experiencia laboral.

Eje 3. Oportunidades de empleo.

Comprende las acciones que incentivan la contratación y la creación de empleo o el mantenimiento de los puestos de trabajo, en especial para aquellos colectivos que tienen mayor dificultad para acceder o permanecer en el mercado laboral, con especial consideración a las personas con discapacidad.

Este eje comprende dos metas fundamentales:

- Fomentar y sostener la contratación de colectivos con especiales dificultades de acceso al empleo.
- Promover la activación de prestaciones y la vinculación de políticas activas y pasivas.

Eje 4. Igualdad de oportunidades en el acceso al empleo.

Comprende las acciones dirigidas a promover la igualdad entre mujeres y hombres en el acceso, permanencia y promoción en el empleo, así como la conciliación entre el ámbito familiar y el profesional. También se incluyen medidas dirigidas a facilitar la movilidad geográfica o promover la contratación en sectores de actividades diferentes.

Este eje busca conquistar los siguientes objetivos:
- Promover la activación a través de medidas de conciliación de la vida personal y laboral.
- Promover la activación de las mujeres y la igualdad efectiva de oportunidades de ambos sexos para acceder al empleo.
- Apoyar la movilidad geográfica y sectorial.

Eje 5. Emprendimiento.

Comprende las acciones dirigidas a fomentar la iniciativa empresarial, el trabajo autónomo y la economía social, así como las encaminadas a la generación de empleo, actividad profesional y dinamización e impulso del desarrollo económico local.

Con este eje se persigue medir la cobertura y el resultado de la atención prestada para el fomento del empleo autónomo y el emprendimiento y la eficacia en términos de inserción en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Por su parte, este eje trata de hacer real los siguientes objetivos:

- Promover dentro de las políticas de activación e inserción el emprendimiento, el empleo autónomo y las nuevas oportunidades laborales que ofrecen la economía digital y la social, así como la colaborativa.
- Formación y asesoramiento a emprendedores en el objeto del negocio y en técnicas de gestión de la microempresa.

Eje 6. Mejora del merco institucional del Sistema Nacional de Empleo.

Comprende las acciones, medidas y actuaciones que van dirigidas a la mejora de la gestión, colaboración, coordinación y comunicación dentro del Sistema Nacional de Empleo y el impulso a su modernización.
Como meta, este eje se marca la evaluación del desempeño y el desarrollo de una Agenda de Cambio en base a sus resultados. En definitiva, se persigue una mayor eficacia de los servicios públicos de empleo.

Escrito el 19/03/2019 - 16:24
Nuevo etiquetado de alimentos: ¿qué ha cambiado y cómo evitar sanciones?
Canal Innova


agriculture-animal-blue-sky-533307

El Boletín Oficial del Estado se hacía eco el pasado 22 de septiembre del Real Decreto 1181/2018 que recogía las novedades sobre el etiquetado de alimentos. Cambios que se hicieron realidad con la entrada en vigor de esta norma el 22 de enero. Un nuevo escenario con un protagonista: los productos lácteos, tanto la leche como los artículos que la incluyan a ella, o a sus derivados entre sus ingredientes.
Desde el 22 de enero los agentes de la industria alimenticia están obligados a indicar el origen de los productos lácteos, tanto la zona en donde ha sido ordeñada como el país en donde se ha ejecutado la transformación de la leche. ¿Cómo debe realizarse este etiquetado? ¿Hay excepciones al respecto?
Estas son las claves que todo profesional industria láctea debe conocer para poder ajustarse a la normativa y de este modo ofrecer al cliente toda la información que demande. Una adaptación que abre nuevas vías de negocio que pueden incrementar sus ventas, según algunos especialistas del sector.

Novedades del etiquetado

Hasta la redacción de este Real Decreto 1181/2018, el etiquetado relacionado con el origen de los productos lácteos era voluntario. La única indicación de obligatoriedad era la que marcaba el artículo 26.2 del Reglamento (UE) 1169/2011, del Parlamento Europeo y del Consejo que exigía esta información cuando omisión pudiera inducir a error al consumidor sobre la procedencia del artículo.
Sin embargo, las distintas encuestas que se realizaron a los consumidores demostraron que una de sus preocupaciones a la hora de comprar leche o productos derivados de la misma, era el conocer el origen. Por ello, ante la importancia que este dato representa para el comprador, este Real Decreto decidió regular esta materia.
De acuerdo con los datos que aparecen en el Boletín Oficial del Estado, la etiqueta de los productos lácteos deberá indicar los siguientes datos:
-País de ordeño (lugar en donde la leche ha sido ordeñada).
-País de transformación (lugar en donde la leche ha sido transformada).
-En el caso de que ambas ubicaciones coincidan, ambas etiquetas se podrán sustituir por la mención “Origen de la leche).
Estas menciones se realizarán mediante la referencia a una de las siguientes zonas geográficas:
-Estado(s) miembro(s) o tercero(s) país(es); o
-“UE” o “fuera de la UE” o “UE y fuera de la UE”; o
-España, siempre que el país de ordeño y de transformación sea exclusivamente España, no pudiendo sustituirse por la expresión “UE”.
Además también se establece la posibilidad de que los agentes de esta industria incluyan información adicional que permita ubicar de forma más precisa el origen, ubicando su procedencia a nivel regional o territorial (siempre que no coincida con un nombre protegido en virtud del Reglamento (UE) 1151/2012).

¿Qué aporta el nuevo reglamento?

Tal y como expone este mismo Real Decreto, esta novedad responde a una demanda del mismo consumidor por contar con más datos sobre el producto que está comprando. Desde la Organización Interprofesional Láctea, Inlac, recuerdan que esta información constituye una exigencia de la mayoría de los compradores, por tanto, verla reflejada en los artículos que se llevan a casa representará un atributo positivo que se asocia a su calidad.
De esta forma, los profesionales del sector lácteo podrán aportar a sus productos un valor añadido que contribuya a la mejora de sus ventas y de su propia imagen de marca. ¿Habrá excepciones en el etiquetado de productos? Este Real Decreto sólo reconoce un caso en el que se podrá comercializar un producto sin ofrecer estos datos:
“Se podrán comercializar los productos fabricados antes de la entrada en vigor del Real Decreto, que cumplan con las disposiciones del momento, hasta agotar existencias”.

No cometas errores

El cambio de escenario puede confundir a los distintos agentes del sector. ¿La respuesta? Formarse para poder conocer todos los detalles de esta nueva normativa, labor para la que Innovación y Cualificación ha actualizado su manual de etiquetado de alimentos (INAD036PO) teniendo en cuenta los cambios recogidos en este Real Decreto 1181/2018.
Un material que asegura la capacitación “Para conocer e interpretar la normativa vigente sobre etiquetado alimentario, permitiendo la correcta imposición y diseño de los envases, así como asegurar la protección del consumidor y garantizar la lealtad de las transacciones comerciales aumentando la competitividad.”
En este manual, además de todo el contenido relativo a la normativa nacional y europea sobre etiquetado de alimentos, podrás encontrar casos prácticos que te ayudarán a comprender mejor la situación a la que se enfrenta la industria tras este cambio.

Escrito el 15/02/2019 - 09:58
Violencia de género: la formación empresarial como herramienta de concienciación
Canal Innova


men-1979261-1280

Erradicar la violencia de género es una misión de todos. Cada uno de los miembros de la sociedad comparten la obligación de aportar su granito de arena para acabar con esta lacra. Un objetivo para el que son muchas las acciones que se pueden llevar a cabo, cada uno de nosotros debe preguntarse en su día a día, ¿cuál puede ser mi aportación a este fin? ¿Cómo puedo sumarme a este compromiso?
Y es que a todos nos afecta de un modo u otro la violencia de género. Y, al mismo tiempo, como ya se ha dicho, todos podemos hacer algo al respecto. Una de estas herramientas para luchar es la formación desde el ámbito empresarial. Un contenido en donde se tengan en cuenta los distintos frentes que se abren en la lucha contra esta problemática en la sociedad.
Desde inculcar a los trabajadores la importancia de crear un entorno laboral de respeto al resto, pasando por hacer entender la necesidad de denunciar cuando se tiene constancia de uno de estos casos, hasta la forma de proceder a las víctimas cuando se vean envueltas en una de estas situaciones. Porque a la empresa no le toca solo asegurar a sus empleados un contenido para mejorar en el ámbito profesional, sino que también les haga crecer como ciudadanos.

La violencia de género en 2019

Si bien no se pueden negar los avances que se han dado en la lucha contra la violencia de género, los datos siguen mostrando que es precisa una actuación que conlleve el compromiso de todos. Los datos ofrecidos por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género indican que 2018 cerró con un total de 47 muertes por culpa de esta problemática. En este año también se registraron un 73.454 llamadas pertinentes por violencia de género al 016.
También destaca el número total de denuncias. La Memoria que elabora la Fiscalía General del Estadio cifró en diciembre de 2018 en 125.223 las denuncias registradas de enero a septiembre de 2018, cifra que supuso un incremento del 2,32% si se comparan con las del curso anterior. Al mismo tiempo se contabilizaron 29.267 órdenes de protección y alejamiento incoadas durante todo este proceso.
Un número que tiene una primera lectura positiva, la sociedad ha tomado consciencia de la necesidad de denunciar los casos de violencia de género. No solo la víctima, también los testigos que ponen en conocimiento de las autoridades estas situaciones han aumentado (sólo en el último trimestre de 2018 se registraron casi 2.000 denuncias de terceros).
Pero la segunda lectura de estos datos es la de que se confirma que seguimos precisando de más acciones con las que poner fin a esta situación. Las denuncias muestran que sigue habiendo casos de violencia de género y que se precisa una actuación para poder erradicarlos.

Formación empresarial

¿Qué papel puede tener la formación laboral en la lucha contra la violencia de género? La Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género es un buen ejemplo de cómo el ámbito laboral puede servir como instrumento de cambio. El objetivo no es otro que el de aprovechar el papel de estas organizaciones como agente de concienciación social y promover la sensibilización contra esta lacra entre sus trabajadores.
Una formación que también ha de tener en cuenta la integración de la mujer en el ámbito laboral, en especial de las víctimas de violencia de género para poder asegurarles una completa integración. Una labor que debe tener como objetivos los siguientes tips:
-Sensibilizar sobre la igualdad entre hombres y mujeres y el respeto a los derechos fundamentales, para avanzar en la construcción de una sociedad libre de violencia de género.
-Promover la inserción laboral de mujeres víctimas de la violencia de género.
-Extender y comunicar el compromiso de la empresa hacia su personal, proveedores, clientes, organizaciones empresariales, sindicatos y a todos los agentes sociales.

El compromiso de Innovación y Cualificación

Como ya se ha dicho en el texto, la lucha contra la violencia de género es un compromiso que compete a toda la sociedad. Una responsabilidad que en Innovación y Cualificación se ha traducido en la creación de contenido para facilitar al empresario, y los centros de formación, la transmisión de estos valores.
Contenido como nuestro manual Análisis y detección de la violencia de género y los procesos de atención a mujeres en situaciones de violencia. Unidad que forma parte del Módulo Formativo MF1584_3: Detección, prevención y acompañamiento en situaciones de violencia contra las mujeres y en donde se tratan temas como el reconocimiento de las formas más comunes de esta problemática y las formas de actuar en las mismas.
Y es que, tal y como recuerdan desde el Ministerio desde la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género cada año son más las empresas que se adhieren al compromiso contra esta problemática.

Escrito el 12/02/2019 - 11:55
Convocatoria Nacional de Ocupados 2018
Canal Innova




La formación es una labor que nunca acaba. Adaptarse a los nuevos tiempos o simplemente ampliar el campo de conocimientos es una finalidad a la que debe aspirar todo profesional. No son pocos los centros que entienden la importancia de esta renovación en el currículum de los trabajadores y que ofrecen servicios con los que instruir a los trabajadores que deseen renovarse.

Una labor a la que pretende ayudar el Servicio Público de Empleo Estatal a través de la concesión de subvenciones públicas para la ejecución de programas de formación. ¿Quieres ser beneficiario de estas ayudas? ¡Estás de enhorabuena! El Boletín Oficial del Estado, BOE, ya ha publicado la Convocatoria Nacional de Ocupados 2018. Un total de 350.000.000 euros destinados a entidades de formación. (consulta la resolución al completo aquí)

¿Qué debes saber si quieres ser beneficiario de estas subvenciones públicas? Desde Innovación y Cualificación desgranamos los puntos más importantes de esta convocatoria:

- Plazo de presentación. La Convocatoria Nacional de Ocupados 2018 establece un plazo para la presentación de 30 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación en el BOE. Es decir, tienes hasta el viernes 8 de marzo para poder solicitar estas subvenciones.

- Plazo de resolución. El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder los seis meses, a contar desde la fecha de esta convocatoria. Es decir, a mucho tardar la resolución estará lista el 6 de junio.

A tener en cuenta

Una vez que hayas marcado en tu calendario los plazos de presentación de tu candidatura, y calcules las fechas en las que se podrían resolver la concesión de estas subvenciones, también tendrás que tener en cuenta los siguientes requisitos a la hora de aspirar a estas ayudas. ¿Cuentas con ellos?:

1.- Las entidades de formación deberán estar acreditadas y/o inscritas al momento de la presentación de la solicitud para aquellas especialidades formativas que constituyan el objeto de la misma. Asimismo, las entidades deberán cumplir por cada certificado de profesionalidad, los requisitos establecidos en los reales decretos reguladores de cada certificado de profesionalidad en la impartición de formación correspondiente a la misma familia profesional.

2.- En el caso de especialidades formativas incluidas en el Catálogo de es Especialidades Formativas no vinculadas a la obtención de un certificado de profesionalidad, las entidades de formación deberán estar inscritas para la impartición de las acciones incluidas en la solicitud presentada al momento de la presentación de la misma.

3.- Las entidades solicitantes habrán de estar constituidas como entidades de formación, con anterioridad al 1 de enero de 2018.

4.- A tal fin las entidades deberán acreditar la disponibilidad de instalaciones y recursos humanos adecuados que la entidades destinará a la ejecución del programa de formación, indicando si son de titularidad propia o si su disponibilidad proviene de cualquier otra atribución válida en derecho. Esta información se acreditará mediante la presentación de una declaración responsable del representante legal junto con la solicitud de la subvención. Deberá contar con, al menos una persona contratada por cuenta ajena al 1 de enero de 2018.

¡Ojo! También debes tener en cuenta algunos detalles que premiarán tu candidatura, éstos son algunos de los campos que concederán puntos y que ampliarán tus posibilidades:

-Centros con acciones impartidas en modalidad presencial, cuando éstas supongan el 60% de las acciones del plan de formación (hasta 10 puntos).

-Centro con acciones en modalidad mixta, cuando supongan el 40% de las acciones del plan de formación (hasta 5 puntos)

-Centros con mecanismos de seguimiento y difusión de las actividades formativas. (hasta 10 puntos).

Innovación y Cualificación te ayuda

¿Has pensado en solicitar estas subvenciones? Desde Innovación y Cualificación te ayudamos a maximizar tu ponderación. Éstos son algunos de los servicios que te ofreceremos si decides apostar por nuestra colaboración:

- Participación agrupada.

- Asesoramiento en la convocatoria. Innovación y cualificación te dará las claves para mejorar tu ponderación a través de acciones, como por ejemplo, indicarte las familias de especialidades que mejor valoración tengan.

- Amplitud de catálogo. ¿No cuentas con el material necesario para impartir estas especialidades? Desde Innovación y Cualificación te facilitaremos el contenido a través de nuestro amplio catálogo que aglutina gran parte de estas familias de especialidades y que ofrece servicios físicos y online.

- Muestras de contenido. ¿Será nuestro contenido el que necesites para tus objetivos? ¡Descúbrelo a través de nuestras muestras de contenido!

Éstos son algunos ejemplos de las familias de especialidades que puedes encontrar en nuestro catálogo y que se incluyen dentro de esta convocatoria:

Industrias alimentarias: http://www.innovacionycualificacion.com/catalogo/certificados-de-profesi...

Comercio y marketing: http://www.innovacionycualificacion.com/catalogo/certificados-de-profesi...

Textil, confección y piel: http://www.innovacionycualificacion.com/catalogo/certificados-de-profesi...

Sector agrario: http://www.innovacionycualificacion.com/catalogo/certificados-de-profesi...

¿Crees que podemos ayudarte? Estaremos encantados de atenderte, visítanos aquí.

Escrito el 24/01/2019 - 00:00

Páginas