Canal Innova

Noticias

Cantabria: Subvenciones para programas de formación dirigidos prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas
Canal Innova

El Gobierno de Cantabria ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria la convocatoria correspondiente a 2018, de las subvenciones en materia de formación de oferta, consistentes en la ejecución de programas de formación dirigidos prioritariamente a las personas trabajadoras ocupadas.

Modalidades de formación

Serán objeto de financiación la impartición de las siguientes especialidades formativas y modalidades:
- Especialidades formativas dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad, en modalidad presencial.
- Especialidades formativas no dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad de uso general, en modalidad presencial.
- Especialidades formativas específicas, no dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad, referidas a programas de formación dirigidos prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas, en modalidad presencial, teleformación y mixta.

En la plataforma de teleformación, los contenidos se deberán ir habilitando cronológicamente, para todos los alumnos, de acuerdo al calendario establecido, uno a continuación del otro, e irán acompañados de los controles de evaluación a realizar, determinados en función de la duración y contenidos de la acción formativa. No se podrá realizar un control de evaluación, si no se ha habilitado previamente el contenido relacionado con el mismo.

La habilitación del contenido se realizará de acuerdo al calendario establecido, y a la vez para todos los alumnos, independientemente de la fecha de superación de los controles de evaluación de cada alumno. Las fechas de incorporación del alumnado y en su caso, las fechas de baja antes de la finalización de las acciones formativas, se acreditarán a través de los accesos de los participantes a la acción formativa a través de la plafatorma de teleformación.

Plazos

El plazo de presentación es de 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación, mientras que el plazo de resolución se ha fijado en 4 meses.

Las solicitudes de subvención que se presenten en el marco de esta convocatoria, irán acompañadas de la documentación requerida, y se tramitarán de forma electrónica mediante la aplicación informática GESFOR que estará a disposición de las entidades solicitantes en la página WEB del Gobierno de Cantabria (www.cantabria.es) o de la del Servicio Cántabro de Empleo (www.empleacantabria.com). Para su acceso será imprescindible que el representante legal de la entidad disponga de certifi cado digital.

Más información en https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=324214

Etiquetas:
Escrito el 26/03/2018 - 12:33